TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Plásticos de invernadero para fabricar batas anti Covid

Plásticos de invernadero para fabricar batas anti Covid

CITRUSFORUM

José Barros es un agricultor granadino, productor de tomate cherry, que lleva varias semanas donando plástico grueso y fino, además de rollos de manta térmica, a la plataforma ‘Desde casa os ayudamos’, asentada en Zaragoza. Con este material se han hecho hasta ahora 6.400 batas y 32.000 mascarillas para sanitarios y residencias de ancianos. La solidaridad de los agricultores no tiene límite.

“Hay que aportar, cada uno su granito de arena, en un momento tan difícil como éste, la ayuda no conoce fronteras, da igual que estés en la costa de Granada o en Zaragoza. La solidaridad es así”, comenta este joven agricultor, de Castell de Ferro.

De la plataforma ‘Desde casa os ayudamos’ forman parte dos diseñadores zaragozanos, como son Víctor Plou y Arturo Borraz, creadores de la marca Urban VicArt, que se han involucrado de una forma totalmente altruista desde el minuto 1 proyectando una gran ola solidaridad integrada por 187 voluntarios – que formados previamente con tutoriales online sobre diseño de batas y mascarillas – están empleando el plástico y la manta térmica donada desde Andalucía para crear esos materiales tan importantes hoy día para la lucha contra el coronavirus.

Urban VicArt-joseantonioarcos.es
Urban VicArt.

“El plástico de invernadero que nos están enviando es impermeable y las batas de los sanitarios deben serlo, es muy útil y por eso lo estamos utilizando”, explica Víctor Plou.

“A parte del material plástico, Estructuras Metálicas Bayo nos han hecho los caballetes para trabajar, Cestrans ha gestionado el transporte y Syder nos suministra la luz gratuitamente. Con la colaboración de muchos podemos llegar lejos”, añade Plou.

Taller de Zaragoza de Urban Vicart-joseantonioarcos.es

También se han sumado desde Almería los voluntarios de la plataforma HELP. Covid 19 que han empezado a su vez a donar plásticos de la agricultura. “El plástico de invernadero es bueno, sirve para cultivar frutas y hortalizas con las que se alimenta a España y toda Europa; y también para proteger del virus a nuestros mayores y a los médicos y enfermeras”, señala Carmen Belén Barrilado, agricultora almeriense integrante de HELP. Covid 19.

HELP. Covid 19-joseantonioarcos.es

Desde casa y en el taller

Víctor Plou enumera que hasta ahora se han fabricado 32.000 mascarillas, de las que 21.700 ya han sido entregadas; fabricadas 6.400 batas y entregadas 5.600, tanto a centros hospitalarios como de ancianos.

Batas y protectores con plásticos de invernaderos-joseantonioarcos.es

En un local de Zaragoza trabajan en dos turnos de mañana y tarde, ocho personas en cada uno de ellos, que cortan el plástico y la manta térmica que reciben en transporte por camión de los invernaderos de Granada y Almería. Una vez cortado es enviado a los hogares de los 187 voluntarios que lo emplean para hacer las batas y protectores.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter