TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Pantallas de protección para las envasadoras

Pantallas de protección para las envasadoras

CITRUSFORUM

¿Recordáis a Germán Granados fabricando mascarillas para sanitarios desde su taller de Vícar? Como él, en el resto de España se ha extendido durante la crisis del coronavirus la fabricación de mascarillas en impresoras 3D. Una batalla contra la pandemia en la que cada día descubrimos nuevos voluntarios, plataformas de vecinos, empresas y muchos anónimos que ponen su granito de arena para hacer frente al drama del covid-19.

Ahora Germán ha comenzado a fabricar pantallas de protección facial para los trabajadores de almacenes y centros de manipulado hortofrutícola de la provincia de Almería y áreas limítrofes. La imagen adjunta corresponde a uno de estos centros de envasado, concretamente el de Ferva situado en el Poniente almeriense. Trabajadoras del manipulado que mejoran su prevención, mascarillas más protectores faciales.

Envasadoras del almacén de manipulado de SAT Ferva en Almería. /joseantonioarcos.es
SAT Ferva.

Junto a Ferva hay varias empresas de comercialización más, tanto del Poniente como del campo de Níjar, que han equipado a sus envasadoras con estas protecciones del taller de Germán. Incluso los mozos y los trabajadores de otras zonas, como muelles de carga, pueden hacer uso de estos diseños.

Por supuesto le pregunto a Germán por su modo de contacto, a través de la web de su empresa https://www.gptecnic.com o bien directamente vía mail: info@gptecnic.com GP Tecnic es una empresa perteneciente al sector de la industria auxiliar, hace piezas para el entutorado de calabacín, pepino, tomate y otros cultivos; y ahora está destinando gran parte de su infraestructura a crear estos protectores a precio de coste. Son 3 euros por unidad, el equivale a su coste de producción.

“Aquí estamos para ayudar, no hay otra. Y que nadie que lo necesite se quede sin su protección facial, me comenta por teléfono Germán.

Este taller casero tiene una capacidad de producción de 300 pantallas diarias.

Seguimos en la lucha contando noticias llenas de humanidad.

https://joseantonioarcos.es/2020/03/22/fabricacion-mascarillas-coronavirus-covid19-vicar-almeria/

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter