TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
V Jornadas de Feromonas el 11 y 12 de junio en Montevideo

V Jornadas de Feromonas el 11 y 12 de junio en Montevideo

CITRUSFORUM

El evento está organizado por Agromarketing con la colaboración de la Dirección General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

Las Jornadas, que contarán con expertos de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, ya tiene abiertas las inscripciones en su web oficial agroferomonas.com.

La organización de las V Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico ha decidido  finalmente que sean los días 11 y 12 de junio de 2020 cuando se celebre el evento en Montevideo, capital de Uruguay. Agromarketing (www.agromarketing.es), en colaboración con la Dirección General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, ya han abierto las inscripciones para asistir en la la web oficial www.agroferomonas.com.

Las V Jornadas Internacionales de Feromonas y Control Biológico se celebrarán el 11 y 12 de junio en Montevideo-joseantonioarcos.es

La pasada Fruit Logistica de Berlín se aprovechó para presentar las Jornadas Internacionales y tener reuniones con responsables de centros de investigación, empresas del sector y asociaciones de productores que mostraron su interés por un evento internacional de estas características. Cabe destacar, la que los cofundadores de Agromarketing, Antonio Santos y Arturo Soler, mantuvieron con la ingeniera Marta Bentancur, en representación de la Unión de Productores y Exportadores de Fruta de Uruguay (Upefruy) en el stand del país sudamericano.

Las Jornadas, que en su última edición en Almería (España) reunió a más de 800 profesionales asistentes, aglutinará en su programa técnico las últimas investigaciones  en la materia con expertos ponentes de Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran ‘El registro fitosanitario de semioquímicos. Nuevas tendencias en países líderes’. ‘Viabilidad del uso del control biológico en cultivos hortícolas al aire libre y bajo plástico. Casos prácticos y exitosos del pimiento y tomate’,  ‘El uso de inductores de las defensas de los cultivos hortícolas como una herramienta para reducir los insumos de productos fitosanitarios convencionales’ o ‘Mecanismos de control biológico y biotecnológico aplicables en el cultivo del olivar’.

Por su parte, en el bloque de cítricos que se desarrollará en la segunda jornada del evento, se tratarán temáticas como ‘El uso de productos basados en semioquímicos para el control de plagas clave en cítricos’, ‘Uso de productos formulados con microorganismos para el control biológico de HLB’, ‘Control biológico de cochinillas en cultivos leñosos’ o ‘Producción integrada en cítricos y vid. Fortalezas y debilidades. Herramientas para favorecer a los pequeños y medianos agricultores’.

El bloque de vid será la temática que clausure las Jornadas Internacionales donde se tratarán entre otros asuntos ‘Estrategias para un control eficaz del chanchito blanco, melazo (planococcus ficus) en vid, utilizando la técnica de confusión sexual y otros elementos’, así como el ‘Control de Cryptoblables gnidiella en vid por medio de la confusión sexual’.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter