TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 5 de febrero. Día del Frutero

Día 5 de febrero. Día del Frutero

CITRUSFORUM

Presentación de la V edición del ‘Día del Frutero’ en España, una muestra de apoyo al pequeño comercio y a la alimentación saludable

  • El 6 de febrero es Santa Dorotea, patrona de los vendedores de frutas. Coincidiendo con su onomástica, por quinto año consecutivo se celebra en España el ‘Día del Frutero’, que alerta sobre el descenso del consumo de estos alimentos y de las compras en el pequeño comercio.
  • El acto se presenta el miércoles 5 de febrero a las 11h horas en el Mercado de la Paz, en Madrid.
  • P- Manzanas Val Venosta (Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta) impulsa esta celebración con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ayuntamiento de Madrid, destacadas asociaciones profesionales del sector y el actor Santiago Rodríguez, famoso por su personaje de ‘El Frutero’.

Día del frutero-joseantonioarcos.es

Por quinto año consecutivo, VI.P- Manzanas Val Venosta (Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta) llama a celebrar en España el ‘Día del Frutero’, invitando al público a visitar las fruterías el 6 de febrero, el día de Santa Dorotea, patrona de los vendedores de frutas.

La quinta edición de esta iniciativa se presenta el miércoles 5 de febrero en el madrileño Mercado de la Paz, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ayuntamiento de Madrid y destacadas asociaciones profesionales del sector.

El ‘Día del Frutero’ pone el foco sobre los profesionales de la venta de frutas que atraviesan un contexto complicado.

Los datos oficiales confirman el descenso sostenido en el consumo de estos alimentos debido en gran medida al incremento de precios que en muchas ocasiones deriva de malas cosechas y de la escasez de oferta por efecto del cambio climático y los temporales.

Esta variación sobre los hábitos de compra, además, penaliza al pequeño comercio, que sufre una importante pérdida en el volumen de ventas.

Todos los detalles de la situación serán desgranados por los asistentes a la presentación de la quinta jornada dedicada a estos profesionales, imprescindibles para el bienestar de la salud social y económica.

Un encuentro que contará con la intervención especial del actor Santiago Rodríguez, que por unas horas retomará las labores de su famoso personaje ‘El Frutero’ en el Mercado de La Paz.

  • ¿Qué? Presentación de la V edición del ‘Día del Frutero’
  • ¿Cómo? Rueda de prensa
  • ¿Quiénes?
    • Santiago Rodríguez (Actor).
    • ADEFRUTA (Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid) // Javier Iglesias, Presidente
    • ASOMAFRUT Y COEMFE (Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid y Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras de España) // Santiago Blázquez, Gerente
    • AYUNTAMIENTO DE MADRID – SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y MERCADOS, // Concepción Díaz de Villegas, Directora General.
    • MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO – SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL PEQUEÑO COMERCIO // Belén Mesa Zambrano, Consejera técnica.
    • ¿Cuándo? Miércoles 5 de febrero a las 11h
    • ¿Dónde? Mercado de la Paz. Calle de Ayala 28B. 28001. Madrid

 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIAS:

María García 658 23 95 06 /Almudena Iglesias 661 49 22 20 / prensa@publips-serviceplan.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter