TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agricultores Independientes convocan manifestación en Almería el día 26

Agricultores Independientes convocan manifestación en Almería el día 26

CITRUSFORUM
Unión de Agricultores Independientes este pasado domingo en la Castellana de Madrid. /joseantonioarcos.es
Unión de Agricultores Independientes este pasado domingo en la Castellana de Madrid durante la protesta de autónomos.

La nueva asociación Unión de Agricultores Independientes (UAI) ha convocado para el próximo miércoles 26 de febrero una manifestación en la ciudad de Almería. Los detalles de la protesta se darán a conocer a lo largo de la semana. Los Agricultores Independientes hacen una convocatoria abierta a todas las organizaciones agrarias, sin exclusiones. “Del mismo modo que nosotros acudimos a la movilización del 19 de noviembre en Almería, y no éramos los convocantes, esperamos que el resto, en beneficio de la unidad del campo, se sume a esta protesta del día 26”, explica el presidente de la asociación Joaquín López, ‘Bernabé’.

De hecho, Unión de Agricultores Independientes ha acudido a diferentes movilizaciones convocadas esta semana por Coag, Upa y Asaja, como ayer en la ciudad de Granada y un día antes en el Polígono de la Redonda de El Ejido (Almería).

Agricultores Independientes ayer en la manifestación de Granada. /joseantonioarcos.es
Agricultores Independientes ayer en la manifestación de Granada.

Unión de Agricultores Independientes está inmersa en un proceso de constitución de una plataforma nacional para crear, junto a otras asociaciones de otras provincias y regiones de España, una entidad de mayor envergadura que pueda asumir un papel de interlocución con las diferentes Administraciones. De hecho, este próximo día 22 se reunirán en Ciudad Real dichas asociaciones para ir concretando la materialización de dicha federación.

 

Las asociaciones hermanas de Unión de Agricultores Independientes son Aseprex; la asociación Valle del Jerte y Comarcas Vecinas; la asociación de Agricultores de Moncofar; Asociación de Agricultores y Ganaderos Libres; la asociación de agricultores Agricol; Adaribera, asociación en defensa de la agricultura de la ribera; Apac, la asociación provincial de agricultores de la clementina; la plataforma del plátano; Azepal, plataforma de afectados zona especial protección aves; la asociación de mujeres rurales del Raiguero; Agryga; asociación de agricultores de la Costa Noroeste; agrupación rural de regantes del Raiguero; Aliv, asociación de Villareal; y Aupa, autónomos preparados para actuar.

El almeriense Bernabé y el extremeño Chamorro este domingo pasado en Madrid. /joseantonioarcos.es
El almeriense Bernabé (UAI) y el extremeño Chamorro (Aseprex) este domingo pasado en Madrid.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter