TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Se necesitan manos para levantar invernaderos

Se necesitan manos para levantar invernaderos

CITRUSFORUM
La Unión de Agricultores Independientes ayuda a levantar en Campohermoso los invernaderos caídos tras el paso de la tormenta Gloria. /joseantonioarcos.es
Hoy domingo en Campohermoso.

“Como antiguamente cuando los agricultores se ayudaban unos a otros. Recuperar el espíritu de colaboración del pasado”, explica Joaquín López, ‘Bernabé’, tras despedirse hoy domingo de Paco Clemente, un agricultor que ha visto cómo todos sus invernaderos se han venido abajo en el campo de Níjar (Almería). Cinco hectáreas, todas en el suelo.

La zona más afectada se sitúa en el paraje de Saladar y Leche, en Campohermoso. La borrasca Gloria ha sido especialmente virulenta en este área donde ha dañado más de mil hectáreas de fincas, según datos de la Junta de Andalucía, derrumbando muchos de los invernaderos tocados por la tormenta. Los que se pueden recuperar están recibiendo ayuda de la nueva asociación Unión de Agricultores Independientes, que en los últimos días está haciendo un llamamiento en redes sociales a todos aquellos agricultores que de manera desinteresada quieran ayudar a pie de invernadero a sus vecinos de Campohermoso. Toda ayuda es poca y en momentos como éstos es cuando más se agradece, señala Joaquín López.

La Unión de Agricultores Independientes ayuda a levantar en Campohermoso los invernaderos caídos tras el paso de la tormenta Gloria. /joseantonioarcos.es La Unión de Agricultores Independientes ayuda a levantar en Campohermoso los invernaderos caídos tras el paso de la tormenta Gloria. /joseantonioarcos.es

Pero se demandan más manos y más ayuda para los días venideros. Así que esta semana la Unión de Agricultores Independientes contactará con ayuntamientos, tanto el de Níjar, como del Poniente almeriense y de la costa de Granada, con el objetivo de organizar a los posibles voluntarios. No hay ningún requisito, “simplemente querer ayudar. Es una acción en la que solo se pide corazón, subraya Bernabé.

 

De este modo para los próximos días se podrían fletar autobuses desde distintos municipios y organizar ‘collás’ de una decena de personas y repartirlas entre los invernaderos afectados. El objetivo es intentar recuperar fincas para ponerlas en producción, ya que el granizo se ha cebado con la comarca en plena campaña dejando en el aire el futuro de muchas familias.

La Unión de Agricultores Independientes ayuda a levantar en Campohermoso los invernaderos caídos tras el paso de la tormenta Gloria. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter