TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El nogal es el cultivo invitado este año en la feria de Don Benito

El nogal es el cultivo invitado este año en la feria de Don Benito

CITRUSFORUM

Expertos mostrarán las posibilidades de la implantación del nogal como cultivo alternativo a las plantaciones tradicionales.

Será en el marco de la celebración de la 32ª edición de Agroexpo Ferial Internacional que se celebrará en Don Benito (Badajoz) desde mañana día 29 de enero y hasta el 1 de febrero. El nogal se suma así a una amplia lista de cultivos invitados que en ediciones anteriores han mostrado en Agroexpo las posibilidades como cultivo alternativo, el futuro de su expansión a nivel internacional así como las nuevas variedades presentes ya en la región y los mercados que comercializan el producto.

Nogalnature

Incluso habrá presencia de empresas del nogal con expositor, incluidos viveros asentados en Extremadura como Nogalnature, que se ubicará en el pabellón 2, stand nº 240. “El nogal es un cultivo muy interesante, pues la demanda de su fruto va en aumento dadas las cualidades que éste tiene y lo beneficioso que es para la salud, de hecho es una recomendación médica tomarlo”, explica Agustín Tejada, director de Nogalnature, “se puede cultivar en cualquier zona de la Península que tenga agua y las horas frío que necesite, en cuanto a suelos los diferentes portainjertos permiten su adaptabilidad a distintos terrenos. En la jornada se hablarán de estos y otros muchos temas de gran interés”.

Cultivo de nogal. /joseantonioarcos.es

Jornadas técnicas

Para estudiar su rentabilidad, la Institución Ferial de Extremadura ha invitado a académicos y empresas de ámbito relevante en el cultivo del nogal para explicar cómo se cultiva este producto.

La encargada de abrir el turno de ponencias será la doctora Neus Aletà que ofrecerá una visión del cultivo del nogal en el mundo y sus posibilidades para el suroeste ibérico.

Junto a ella, la doctora ingeniero agrónomo, Margarita López Corrales, del departamento de Hortofruticultura del CICYTEX, que ofrecerá una ponencia sobre la nuez pecana.

Desde Nogaltec Ingenieros, su director, Federico López versará en su discurso sobre las claves del cultivo del nogal, variedades, portainjertos, control sanitario y bases del procesado.

Cultivo de nogal. Nueces. /joseantonioarcos.es

Ejemplos empresariales

Una cita que la completan la exposición de casos de éxitos que expondrá el presidente de la Asociación de Productores de Nueces de España y propietario de explotación de nogal en el norte de Cáceres, Francisco Caballero. Junto a él, desde una explotación en las Vegas Bajas del Guadiana, su propietario, Manuel Borrego; y el director del Cortijo Calonge, Borja Murube, desde Palma del Río, en Córdoba.

La jornada se celebrará en el auditorio del edificio principal de la Institución Ferial de Extremadura el próximo jueves día 30 a partir de las 10.00 horas.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

https://joseantonioarcos.es/2017/02/02/viveros-nogalnature-badajoz-agricultura/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter