TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los productores convocan protesta en Algeciras el 22 de enero

Los productores convocan protesta en Algeciras el 22 de enero

CITRUSFORUM

Las organizaciones que a continuación se relacionan participarán en actos de protesta y manifestación en los accesos y salidas del puerto de Algeciras el próximo día 22 de enero de 2020

Agricultores, ganaderos, pescadores, apicultores, productores del sector primario agroalimentario, comercializadoras, ayuntamientos, sindicatos, asociaciones agropecuarias, ¡uniros y acudid! ¡Defendamos nuestro futuro! Comunicado de prensa.-

Exigimos que se frenen las importaciones descontroladas de productos agroalimentarios de terceros países, a los que no se les aplican controles ni sanitarios, ni de cupos, ni de aranceles, ni de fechas. El efecto es la invasión de nuestros mercados con productos que no cumplen los mismos estándares de calidad o seguridad que se exigen en Europa a los productores europeos, la creación de situaciones de riesgo para la salud de los consumidores y situaciones de competencia desleal que provocan la ruina del sector, y el abandono de las explotaciones.

Algeciras, con su puerto y al fondo el Peñón, Gilbraltar. /joseantonioarcos.es
Algeciras, con su puerto y al fondo el Peñón, Gilbraltar.

Los actos consistirán en Sentadas-Protesta en las zonas de acceso a las instalaciones portuarias de Algeciras entre las 9.00 y 12.00 horas, seguidas de Manifestaciones desde los puntos de sentada hasta confluir en el Monte Kung Fú de Algeciras, bordeando las instalaciones de la zona portuaria de Algeciras. Hora de finalización 14.00 horas con lectura de manifiesto por los asistentes.

Participan:

Agricultura Viva en Acción (AVA)

Anseprim

Federación Española de Pesca Artesanal (Fenapa)

Asociación Agricultores Almerienses (AADA)

Etiquetado claro ya

Asociación del sector primario extremeño (Aseprex)

Autónomos unidos para actuar (AUPA)

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter