TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Eglantine y Nadine, los amarillos de Vilmorin

Eglantine y Nadine, los amarillos de Vilmorin

CITRUSFORUM
El técnico José Fº Bernal con el agricultor Joaquín Pérez. /joseantonioarcos.es
El técnico José Fº Bernal con el agricultor Joaquín Pérez.

La casa francesa ha penetrado con fuerza en el segmento del pimiento california amarillo en Almería. Dos novedades sobresalientes, como son Nadine para trasplantes del mes de junio y Eglantine para siembras de julio. Hace unos días Vilmorin desarrollaba una jornada con visitas de campo en el Poniente almeriense.

El evento, celebrado este pasado viernes, se dividió en la visita a tres invernaderos. El primero de ellos, próximo a la ITV de Balanegra, estaba trasplantado con Eglantine del 8 de julio. Los agricultores pudieron comprobar el vigor de planta y la sanidad vegetal de una variedad indicada para julio, pero que por su vigorosidad puede ponerse más tarde porque cuaja bien.

Dolores Alcántara de Vilmorin con el agricultor Manuel Moreno. /joseantonioarcos.es Pimiento Eglantine de Vilmorin. /joseantonioarcos.es

Eglantine es en realidad una variedad de amarillo plástica, que puede irse más allá de julio, pero también adelantarse a dicho mes. Es además precoz en las primeras recolecciones. Muy productiva, incluso hace rebrote en la parte baja, como se observó durante las visitas.

Manuel y Raúl, agricultores de Matagorda y San Nicolás, con Dolores Alcántara, de Vilmorin. /joseantonioarcos.es
Manuel y Raúl, agricultores de Matagorda y San Nicolás, con Dolores Alcántara, de Vilmorin.

La variedad Eglantine es una planta de porte abierto con buen comportamiento frente a botrytis. Posee un potente sistema radicular y tiene continuidad de cuaje durante todo su ciclo.

El segundo de los invernaderos visitados, también con Eglantine, estaba situado en la zona de Pampanico. Dolores Alcántara, técnica de desarrollo de Vilmorin, destacaba la calidad de frutos de Eglantine: “Es un pimiento sin destríos. Pimientos muy homogéneos durante todo el ciclo, con cuatro cascos y color amarillo limón muy atractivo”.

Pimiento Eglantine de Vilmorin. /joseantonioarcos.es Pimiento Eglantine de Vilmorin. /joseantonioarcos.es

El calibre de Eglantine es mayoritariamente G. Paredes de pimientos muy uniformes, como moldes en tamaño y forma.

María del Mar Martín, técnica de Vilmorin, muestra a un productor la variedad Nadine. /joseantonioarcos.es
María del Mar Martín, técnica de Vilmorin, muestra a un productor la variedad Nadine.

La jornada finalizó con la visita a un tercer invernadero con la otra gran novedad de Vilmorin, el amarillo Nadine para trasplantes tempranos de junio. La finca estaba puesta del 23 de dicho mes. Nadine es un pimiento con un poco más de calibre que Eglantine. Frutos principalmente de calibres G-GG.

Variedad de pimiento amarillo Nadine de Vilmorin. /joseantonioarcos.es Variedad de pimiento amarillo Nadine de Vilmorin. /joseantonioarcos.es

Nadine es una variedad con buen vigor y facilidad de cuaje escalonado. Es precoz y productiva, al igual que la anterior. Otra característica común entre ambas es que salta bien con rabo a la hora de la recolección.

Los frutos del pimiento Nadine son homogéneos, firmes y de un bonito color amarillo limón.

Ana Rubio hizo de mano inocente en el sorteo de semillas. El agraciado fue el agricultor abderitano Manuel Moreno Fernández. /joseantonioarcos.es
Ana Rubio hizo de mano inocente en el sorteo de semillas. El agraciado fue el agricultor abderitano Manuel Moreno Fernández.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter