TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
“Mis manos. Mi vida”. La agricultura a través de la pintura

“Mis manos. Mi vida”. La agricultura a través de la pintura

CITRUSFORUM

Colección de arte Mis Manos. Mi vida. Pintor Manuel Higueras. Galeristas Javier & Trino Tortosa. /joseantonioarcos.es

Captar ese alma que impregna a nuestra agricultura es una virtud. Al alcance de unos pocos. El malagueño Manuel Higueras, considerado en los circuitos artísticos como uno de los cinco mejores pintores hiperrealistas del mundo, ha puesto su mirada en la agricultura de nuestros invernaderos. Puesta su atención, lo han hecho a continuación sus manos, sus dedos, su pincel impregnado de su ingenio se ha desplegado para retratar y dar profundidad a los frutos de nuestro campo.

Colección de arte Mis Manos. Mi vida. Pintor Manuel Higueras. Galeristas Javier & Trino Tortosa. /joseantonioarcos.es Colección de arte Mis Manos. Mi vida. Pintor Manuel Higueras. Galeristas Javier & Trino Tortosa. /joseantonioarcos.es

Nos ha sido difícil, a Ana y a mí, no emocionarnos recorriendo la galería confeccionada por los hermanos Javier y Trino Tortosa en los salones del IFEMA. Ha sido lo más bonito de Fruit Attraction 2019. Una decena de cuadros de Manuel Higueras elevándose sobre el Pabellón 3 de la feria agrícola de Madrid.

Javier Trino, galerista almeriense de arte. /joseantonioarcos.es

La colección “Mis manos. Mi vida” recorre a través de manos masculinas y femeninas, manos de adultos y de niños o de españoles e inmigrantes esos frutos que dan sentido a nuestra actividad. Un tomate cherry, un pimiento dulce italiano, una berenjena o un california verde, rojo y amarillo recobran un sentido especial cuando están protegidos por las manos de los hombres y las mujeres que a diario hacen posible el milagro.

Pintor hiperrealista Manuel Higueras. Colección de Arte. Mis Manos. Mi Vida. /joseantonioarcos.es

Hay tanto de mágico y de sublime en ello que estos cuadros son en realidad una sincera y conmovedora muestra de respeto y admiración hacia la agricultura que se hace en nuestra tierra.

Pintor hiperrealista Manuel Higueras. Colección de Arte. Mis Manos. Mi Vida. /joseantonioarcos.es

Este catálogo portátil del modelo de la agricultura de las provincias de Almería y Granada continuará exponiéndose en los próximos meses en otras ferias internacionales, más allá de las fronteras españolas. “Mis manos. Mi vida” se expondrá en mayo en México, en junio en San Diego (EEUU) y en fechas aún por determinar en Miami (Florida) o en Dubai (Emiratos Árabes).

El autor espera cerrar esta colección en un total de 15 obras, las últimas de ellas las finalizará el próximo año.

Pintor hiperrealista Manuel Higueras. Colección de Arte. Mis Manos. Mi Vida. /joseantonioarcos.es

Invertir en arte

Después de recorrer la muestra le pregunto a Javier por la financiación que hace viable esta colección itinerante por el mundo. Entonces me explica que son las empresas a través de la compra de los cuadros las que dan viabilidad al proyecto, empresas que pueden ser comercializadoras, compañías de la industria auxiliar o de cualquier segmento del sector hortofrutícola y que invierten en arte por motivos fiscales, pero sobre todo por motivos emocionales.

Pintor hiperrealista Manuel Higueras. Colección de Arte. Mis Manos. Mi Vida. /joseantonioarcos.es

En algunos casos la compra de estos cuadros potencia a nivel internacional la imagen de marca del comprador. Javier añade que prefiere que el adquiriente sea un empresario español, vinculado a la agricultura. Así que los interesados están a tiempo.

Pintor hiperrealista Manuel Higueras. Colección de Arte. Mis Manos. Mi Vida. /joseantonioarcos.esPintor hiperrealista Manuel Higueras. Colección de Arte. Mis Manos. Mi Vida. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter