TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Kimitec Group en la antesala de la apertura de su gran centro de I+D+i

Kimitec Group en la antesala de la apertura de su gran centro de I+D+i

CITRUSFORUM

La firma andaluza Kimitec Group afrontará en este arranque de noviembre unos días muy intensos, ya que en apenas un par de semanas se llevará a cabo la inauguración de su gran centro de investigación: más de 5.000 metros cuadrados dedicados a la I+D+i presidiendo desde el norte de Vícar todo el corazón del Poniente almeriense.

Y es que esta próxima inauguración del MAAVi Innovation Center de Kimitec Group – el mayor centro de investigación en biopesticidas y probióticos de Europa – ha estado muy presente este año en la participación de la compañía en la reciente Fruit Attraction 2019.

Expositor de Kimitec Group en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es
Expositor de Kimitec Group en Fruit Attraction 2019.

Novedades en el IFEMA de Madrid

En el suelo expositivo del IFEMA de la capital de España Kimitec Group ha dado a conocer en esta feria internacional de agricultura nuevos productos de la mano de dos de sus firmas: Kimitec Agro, especializada en nutrición específica, y Agrocode, orientada a biopesticidas y productos para la nutrición de cultivos a través de probióticos y prebióticos. Pertenecientes a ellas Kimitec Group ha presentado 7 nuevos productos.

Nuevos productos de Tecnología Priming

Ofrecen distintas soluciones para aumentar la capacidad de sobreponerse a condiciones en las que factores de estrés pueden menoscabar la actividad normal de la planta. La activación mediante Priming impulsa a la planta sin requerir consumo energético por lo que sólo si la planta lo requiere, distintas rutas metabólicas son activadas.

Lanzamiento de nuevas web corporativas

Web de Agrocode y web de Kimitec Agro. En ambas el usuario podrá conocer testimonios y experiencias de agricultores, descripciones de productos o relación de más de 250 ensayos documentados en 120 cultivos diferentes, entre otros contenidos.

Expositor de Kimitec Group en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Natural Order

Kimitec Group introduce un nuevo concepto.

No todo vale.

No a la alimentación con residuos químicos.

No a soluciones de síntesis química.

No a una agricultura sin productividad y eficacia.

“Creemos en una forma diferente de producir alimentos”, resumen desde la compañía almeriense.

Expositor de Kimitec Group en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

 

MAAVi Innovation Center, la visión de reinventar

La inauguración de este centro se englobará en la celebración de la sexta edición de su conferencia anual 4Health Summit los días 20, 21 y 22 de noviembre. Será una ocasión especial ya que por primera vez dicha conferencia se desarrollará en el cuartel general de Kimitec Group en Almería, en su MAAVi Innovation Center.

La apertura del centro encaja en la estrategia global de Kimitec Group para impulsar la investigación y desarrollo de soluciones naturales y tan eficaces como las de síntesis química que permitan producir alimentos más saludables y de mayor calidad. La productividad del grupo toma impulso con el mayor centro de biopesticidas, prebióticos y probióticos de Europa, y uno de los mayores del mundo. Dentro del sector, representa una de las mayores inversiones que se han hecho en favor de la investigación, y en este sentido, tiene dos objetivos:

Acelerar los procesos de innovación, aumentando los niveles de productividad y acortando los tiempos en el aporte de valor al sector mediante soluciones que impactan en los consumidores, productores y medio ambiente.

Servir de epicentro de la biotecnología en Europa y ser un referente a nivel mundial, creando un ecosistema que enlace a biotecnólogos, diferentes expertos del sector agroalimentario, partners, grupos de investigación, startups de Weboost (la aceleradora de Kimitec Group) e influenciadores de sectores como la nutrición, gastronomía y salud, con el fin de ofrecer una alternativa a los productores de alimentos ante los nuevos retos que afrontan.

“El centro supone el mayor hito para la compañía desde su creación en 2007 y acelera todos nuestros procesos productivos enfocados a la innovación y el desarrollo biotecnológico”, explica Félix García, CEO de Kimitec Group. MAAVi representa el orgullo que tenemos por cambiar las reglas establecidas dentro del sector.

Ana Rubio y José Antonio Arcos con Kimitec Group en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

El modelo de negocio de Kimitec Group reside en la tecnología 4 Health, que maximiza las sinergias existentes entre 4 áreas naturales (botánica, microbiología, microalgas y química verde). Estas áreas actúan como ejes de los más de 5.000 metros cuadrados dedicados al I+D+i y sus 2.000 de invernaderos.

Esta inauguración se realizará dentro del marco del 4Health Summit donde asistentes del mundo de la agricultura y biotecnología de más de 90 países disfrutarán de 3 días de inspiración, biotecnología y agricultura innovadora.

El encuentro comenzará el jueves 21 de noviembre con una visita a la estación experimental de Cajamar en Las Palmerillas, Almería, donde se realizará un Field Day para comprobar los resultados en tomate del amplio portafolio de productos de las líneas de Kimitec Agro (bioestimulantes y nutrición) y Agrocode (prebióticos, probióticos, priming y biopesticidas). Posteriormente, tendrá lugar la ya mencionada inauguración de MAAVi Innovation Center.

El viernes 22 de noviembre se desarrollarán las diferentes conferencias que cubrirán temas tan relevantes como el ‘Modelo Almería 4Health’ o los nuevos retos del sector agroalimentario como los alimentos libres de residuos, además de las nuevas líneas de investigación de Kimitec Group para transformar la producción de alimentos en la nueva era de la Biotecnología.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter