TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los inhibidores de virus de AADAA

Los inhibidores de virus de AADAA

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ayer visitábamos en el campo de Níjar (Almería) una finca de tres hectáreas de tomate que está sirviendo de centro de ensayos y experimentación de las firmas AADAA y Agroliner. Donato García nos mostraba distintos invernaderos, con producción en lana de roca y otros en suelo, con equipos de monitoreo de plantas y de suelo, nos explicaba las estrategias de ‘aplicación cero’ de agroquímicos de síntesis, basadas en extractos naturales y en programas preventivos, en definitiva una auténtica finca experimental de tecnología aplicada a la agronomía.

Con todo, lo que más nos ha sorprendido son sus inhibidores de virus o retrovíricos que se emplean para bloquear la virosis. El propio Donato García lo describe en el siguiente vídeo en un invernadero con una incidencia del virus de la cuchara en el inicio del cultivo del 40-45% y que, sin embargo, está consiguiendo sacar adelante.

“El virus por definición no se elimina, pero la planta puede seguir con su crecimiento, convive con el virus y sigue desarrollando igual que una planta no afectada”, describe García en este vídeo (imagen superior).

Desarrollos de AADAA

El departamento de I+D de la empresa almeriense AADAA ha introducido en el mercado en estas últimas campañas dos inhibidores de virus o retrovíricos, como son Adama Stop y Adama Barrera que tienen como diana dos familias de virosis. Adama Stop orientado al TYLCV o “virus de la cuchara” y al ToLCNDV o “virus de Nueva Delhi”; y Adama Barrera al virus de la clorosis del tomate, ToCV, al mosaico del pepino dulce (PepMV) y al spotted o virus del bronceado del tomate (TSWV).

Inmaculada Martínez, técnica de Agroliner y AADAA Suministros. /joseantonioarcos.es
Inmaculada Martínez, técnica de Agroliner y AADAA Suministros.

Adama Barrera

Ficha técnica

Producto fertilizante de fácil asimilación diseñado como complemento nutricional para el correcto equilibrio del cultivo, mejorando su desarrollo bajo condiciones de estrés tanto biótico como abiótico.

Además de incrementar la productividad de la cosecha y mejorar su calidad, estimula la actividad enzimática al tiempo que ayuda a la planta a mejorar ante situaciones de estrés en épocas de frío y la aparición de distintos virus en tomate como Mosaico del pepino dulce (PepMV) y virus de la clorosis del tomate (ToCV).

Los aminoácidos libres permiten que la planta sintetice las proteínas necesarias para su correcto funcionamiento.

Adama Barrera está certificado en el CAAE para su uso en agricultura integrada y ecológica.

Adama Barrera está recomendado para todo tipo de hortícolas bajo invernadero.

Adama Barrera puede usarse tanto en fertirrigación como foliar.

Los retrovíricos o inhibidores de virus de AADAA en fincas de tomate en Almería. /joseantonioarcos.es

Dosis:

Riego: Aplicación estándar 0,5Kg-1,0Kg/Ha desde trasplante cada 15-30 días hasta final de cultivo.

Foliar: Aplicación estándar 0,5gr-1,0gr/L desde trasplante cada 15-30 días hasta final de cultivo.

Se recomienda su aplicación en periodos fríos para paliar los efectos de los virus PepMV y ToCV en tomate.

Donato García, Alfredo García e Inmaculada Martínez de AADAA recibían ayer la visita de dos reputados agrónomos israelíes: Yaron Drori y Danny Dachlieli. /joseantonioarcos.es
Donato García, Alfredo García e Inmaculada Martínez de AADAA recibían ayer la visita de dos reputados agrónomos israelíes: Yaron Drori y Danny Dachlieli.

Adama Stop

Ficha técnica

Producto fertilizante de fácil asimilación diseñado como complemento nutricional para el correcto equilibrio del cultivo, mejorando su desarrollo bajo condiciones de estrés tanto biótico como abiótico.

Además de incrementar la productividad de la cosecha y mejorar su calidad, estimula la actividad enzimática al tiempo que ayuda a la planta a mejorar ante situaciones de estrés en épocas de calor y la aparición de distintos virus en tomate como “virus de la cuchara” (TYLCV) y en calabacín como “virus de nueva Delhi” (ToLCNDV).

Los aminoácidos libres permiten que la planta sintetice las proteínas necesarias para su correcto funcionamiento.

Adama Stop está certificado en el CAAE para su uso en agricultura integrada y ecológica.

Adama Stop está recomendado para todo tipo de hortícolas bajo invernadero. Adama Stop puede usarse tanto en fertirrigación como foliar.

Donato García, gerente de Agroliner y AADAA. /joseantonioarcos.es

Dosis:

Riego: Aplicación estándar 0,5 Kg-1,0 Kg/Ha desde trasplante cada 15-30 días hasta final de cultivo.

Foliar: Aplicación estándar 0,5 gr-1,0 gr/L desde trasplante cada 15-30 días hasta final de cultivo.

Se recomienda su aplicación en períodos cálidos para paliar los efectos de los virus TYLCV en tomate y ToLCNDV en calabacín.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter