TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Vídeos de agricultores pidiendo la unidad del sector el 19N

Vídeos de agricultores pidiendo la unidad del sector el 19N

CITRUSFORUM

El agricultor almeriense y granadino utiliza las redes sociales como una herramienta de movilización. De cara al paro agrario, con cierre de empresas y manifestación por las calles de Almería, los agricultores llaman a la participación en vídeos grabados en el propio invernadero.

Muchos de ellos son vídeos de jóvenes agricultores, el relevo generacional de un ‘modelo familiar’ que quiere continuidad y futuro.

Un paro agrario histórico por muchos motivos, ya que está convocado por agricultores y empresas y cuenta con apoyo institucional por parte de las corporaciones locales. Se han sumado colectivos de todo tipo, agricultores independientes, asociaciones de agricultoras, comunidades de regantes e incluso empresas de otros sectores que han anunciado que el 19N echarán el cerrojo en sus negocios.

Es una protesta histórica también porque se desarrollará paralelamente en tres provincias. Manifestaciones a la misma hora en la ciudad de Almería, en la granadina Motril y en la malagueña Torre del Mar, en la Axarquía.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter