TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nace una nueva asociación de agricultores, ‘La Huerta de Europa’

Nace una nueva asociación de agricultores, ‘La Huerta de Europa’

CITRUSFORUM

Presentación de La Huerta de Europa en El Ejido, Almería. /joseantonioarcos.es

Los salones del hotel Victoria de El Ejido acogían anoche en el contexto del evento ‘Sabor a Salud’ la presentación de una nueva asociación de productores, bajo la denominación ‘La Huerta de Europa’. Conformada por una decena de agricultores fundadores, la nueva entidad está presidida por Antonio Navarro, director del programa de agricultura de Radio Poniente, siendo miembros de la directiva conocidos agricultores de El Ejido y Dalías como José Manuel Manzano o Jerónimo Barranco, entre otros.

Francisco Pérez, Antonio Navarro y José Antonio Aliaga. /joseantonioarcos.es
Francisco Pérez, Antonio Navarro y José Antonio Aliaga.

Durante la presentación estuvieron presentes el concejal ejidense de Agricultura, Francisco Pérez, y el secretario provincial de Agricultura de la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería, José Antonio Aliaga.

La Huerta de Europa se presenta en el hotel Victoria de El Ejido. /joseantonioarcos.es

Relevo generacional

Francisco Pérez se adhirió a uno de los objetivos de la nueva asociación, esto es, promover el relevo generacional. El edil ejidense aportó algunos datos para la reflexión. De los 7.000 propietarios de invernaderos documentados en el municipio de El Ejido el 25% son mayores de 65 años, el 63% están entre los 41 y los 64 años y tan solo el 12% son menores de 40 años.

La Huerta de Europa se presenta en el hotel Victoria de El Ejido. /joseantonioarcos.es

Promoción de las frutas y hortalizas

Antonio Navarro apuntó como gran línea estratégica de ‘La Huerta de Europa’ la promoción del consumo de las frutas y hortalizas almerienses con el eje estratégico del consumo saludable. “Y la garantía sanitaria, tenemos que saber vender la seguridad alimentaria que suponen nuestras hortalizas”, dijo.

En este sentido adelantó que en noviembre la asociación iniciará una campaña de promoción de tirabeques a nivel nacional.

Foto de familia de los fundadores de 'La Huerta de Europa'. /joseantonioarcos.es
Foto de familia de los fundadores de ‘La Huerta de Europa’.

Almería exporta por valor de 2.300 millones de euros

Por su parte, el representante de la Delegación de Agricultura, José Antonio Aliaga, puso como ejemplo de la seguridad alimentaria y la garantía de la calidad de las frutas y hortalizas almerienses el incremento de las exportaciones experimentado en los últimos catorce años en Almería, en los que se ha pasado de exportar por valor de 700 millones de euros a hacerlo en la última campaña por valor de 2.300 millones. “Esta gran subida es fruto de la seguridad que despiertan nuestras hortalizas en los mercados”, subrayó.

Otro dato importante aportado por Aliaga es el aumento del control biológico en el campo almeriense, cuantificado en 2.000 hectáreas más de invernaderos, “sobre todo por el ascenso en tomate, pepino y berenjena”.

Francisco Pérez, concejal de Agricultura de El Ejido, y José Antonio Aliaga, secretario provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería. /joseantonioarcos.es
Francisco Pérez, concejal de Agricultura de El Ejido, y José Antonio Aliaga, secretario provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter