TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Reconocida la primera empresa que predice precios agrícolas

Reconocida la primera empresa que predice precios agrícolas

CITRUSFORUM

Unicaja Banco refuerza su apoyo al tejido empresarial y emprendedor andaluz mediante el patrocinio de la sexta edición de los Premios Andalucía Emprende, cuya fase provincial tenía lugar este viernes en Almería. El objetivo de estos galardones es resaltar, un año más, las iniciativas empresariales más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de cada provincia andaluza. En esta ocasión, las empresas almerienses ganadoras han sido ‘AGrowingData’ y ‘CCL Fruit y Vegetales’, reconocidas en las categorías de ‘Creación’ y ‘Consolidación’, respectivamente.

Los Premios Andalucía Emprende, promovidos por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, continuarán celebrándose en el resto de provincias andaluzas durante la semana entrante. Los vencedores provinciales concurrirán como finalistas a la fase regional del certamen, donde competirán por alzarse con el reconocimiento a la mejor empresa andaluza 2019.

El respaldo de Unicaja Banco a estos premios se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y en su interés por promover el espíritu emprendedor en Andalucía, así como en favorecer el impulso económico y la creación de empleo en su ámbito de actuación.

https://joseantonioarcos.es/2019/05/20/primer-modelo-que-predice-precios-agricolas/

AGrowingData es una firma de analítica de datos, Big Data e Inteligencia Artificial especializada en la industria agroalimentaria, creada en El Ejido por Javier Borondo y Manuel Valverde. Por su parte, CCL Fruit y Vegetales es una sociedad creada por los hermanos Consuelo y José Manuel Alarcón, en Cuevas del Almanzora, que se dedica a la exportación de productos hortofrutícolas a toda Europa.  La primera ha sido reconocida en la categoría de ‘Creación’, que distingue a iniciativas recientemente constituidas con una trayectoria máxima de tres años; mientras que la segunda lo ha sido en la de ‘Consolidación’, concebida para negocios de entre tres y siete años de vida.

CCL Fruit y Vegetales y AGrowingData. /joseantonioarcos.es
CCL Fruit y Vegetales (izquierda) y AGrowingData (derecha de la imagen).

Como premio, los promotores de ambas firmas han recibido un gadget tecnológico, patrocinado por el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone; además de asegurarse su participación como finalistas a la fase regional del certamen.

El respaldo de Unicaja Banco a estos premios se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y en su interés por promover el espíritu emprendedor en Andalucía, así como en favorecer el impulso económico y la creación de empleo en su ámbito de actuación.

El fallo y la entrega de estos galardones tenía lugar en el CADE de Almería-Puerto y  contaba con la asistencia de Juan Cayuela, Director de Área de Almería Capital de Unicaja Banco; Emilio Ortiz, Delegado Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Almería, y Rosa Siles, Directora Gerente de Andalucía Emprende.

Un total de 28 iniciativas empresariales almerienses, que cuentan con el apoyo y tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la provincia, han presentado su candidatura a la sexta edición de estos premios, que también constituyen una oportunidad única para establecer contactos y crear sinergias entre proyectos, organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Premios Andalucía Emprende. CCL Fruit y Vegetales y AGrowingData. /joseantonioarcos.es

Los Premios Andalucía Emprende, promovidos por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Andalucía Emprende, afrontan actualmente su fase provincial, de la que resultarán elegidas un total de 16 firmas (dos por cada provincia en cada categoría), que competirán en la fase regional del certamen para alzarse con el reconocimiento a la mejor empresa andaluza 2019.

En la fase regional, el premio consiste en una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por Extenda-Agenda Andaluza de Promoción Exterior y Unicaja Banco en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para sus negocios o que acoja empresas de referencia en su sector de actividad.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter