TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Vecinos de Lucena en Huelva evitan el cierre de pozos

Vecinos de Lucena en Huelva evitan el cierre de pozos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Esta mañana en Lucena del Puerto (Huelva) se han congregado varios miles de personas para evitar el cierre de pozos, considerados como ilegales por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). La presencia de los vecinos ha evitado que muchas familias, dependientes del fresón y otras berries, se queden sin agua para sus explotaciones.

Cierre de pozos agrícolas en Huelva. /joseantonioarcos.es

Se trata de uno de los actos multitudinarios que más personas ha reunido en los últimos meses como protesta ante la falta de agua y soluciones que se cierne sobre el sector fresero. Vecinos de Lucena del Puerto, y también de otras poblaciones próximas, se han solidarizado con estos agricultores, incluso cerrándose comercios en el municipio.

Cierre de pozos agrícolas en Huelva. /joseantonioarcos.es

La problemática entre la Confederación y los productores onubenses de la comarca se tensa, en una situación compleja en la que el eslabón más débil reclama alternativas que hagan viable el cierre de los pozos llegado el momento. Pero antes reclaman una alternativa viable. La Confederación plantea cerrar en las próximas semanas decenas de estos pozos. Pero de momento, mientras que no se ofrezcan aguas superficiales, estos productores solo podrán continuar en la actividad con los pozos que llevan utilizando desde hace décadas.

Cierre de pozos agrícolas en Huelva. /joseantonioarcos.es

Para mañana hay prevista una reunión entre representantes de la comunidad de regantes del Fresno y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

https://joseantonioarcos.es/2019/04/26/productores-fresa-huelva-donana-agua/

https://joseantonioarcos.es/2019/05/06/confederacion-hidrografica-guadalquivir-huelva-agua/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter