TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Producciones de más de 12 kilos en amarillos medios de Vilmorin

Producciones de más de 12 kilos en amarillos medios de Vilmorin

CITRUSFORUM

Vilmorin hace balance del comportamiento de sus novedades de pimiento esta campaña. «Sorprende el resultado de nuestras nuevas variedades de california amarillo: producción espectacular para los productores al igual que una gran calidad para las comercializadoras del campo almeriense», señalan desde esta casa de semillas de origen francés con delegación en el PITA de Almería.

Para ciclo medio

Vilmorin trabaja para ciclo medio con Eglantine y para tardío con Jaqueline. Algunos de los productores que han plantado esta campaña las variedades de Vilmorin, han querido compartir su experiencia.

Pimiento california amarillo de Vilmorin - joseantonioarcos.es
Sergio Romera con pimiento amarillo Eglantine.

“Lo que más destaco del pimiento Eglantine es la producción y la uniformidad en calibre y color», explica Sergio Romera. Este agricultor señala que la planta es muy buena, «parece una modelo y no necesita destalle». Además, esta variedad es fácil de manejar, con cuaje continuo durante todo el año. Es muy uniforme. “Esta campaña he cortado desde noviembre hasta finales de marzo 12.6 Kg/m2, corrobora el productor.

Pimiento amarillo Eglantine de Vilmorin - joseantonioarcos.es
Rafael ‘El malagueño’ con pimiento amarillo Eglantine de Vilmorin.

Por su parte, otro agricultor como Rafael (‘El Malagueño’), comenta que lo ha puesto en dos calendarios de trasplante.  “Lo conocí por primera vez en marzo de 2018, me gustó lo que vi y aposté por el pimiento Eglantine. Este año lo he puesto en dos fechas distintas: 6 de julio y 19 de julio, el comportamiento de la planta en ambas fechas ha sido muy satisfactorio, es un pimiento muy elástico que te da muy buen resultado», explica.

Con respecto al cuaje, no da saltos, es un pimiento uniforme de arriba abajo, calibre G que «es lo que más quieren». Color atractivo y amarillo limón. «Una cosa que he observado es que el trips y el creontiades le ataca menos que a otras variedades. Voy a seguir apostando por él”, añade este agricultor.

Para ciclo tardío

Pimeinto amarillo Jaqueline de Vilmorin - josenatonioarcos.es
Francisco Gallardo es productor de pimiento Jaqueline.

Por otro lado, Francisco Gallardo es un agricultor almeriense de ciclos más tardíos por lo que ha optado por una nueva variedad de Vilmorin para este ciclo. “He tenido este año Jaqueline y es una variedad que me ha gustado mucho. Es una planta muy equilibrada de tallos, hemos sacado muy buen rendimiento, le hemos cortado 10 kg/m2. Es una planta que no se le pegan plagas. Empezó a cuajar muy fácil, continuo durante todo el año, sin saltos. El fruto ha sido de excelente calidad con buena forma y buen color. Me ha ido muy bien con Jaqueline”, comenta.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter