TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Unica ficha a Fiz y Cacho como padrinos de su Fundación

Unica ficha a Fiz y Cacho como padrinos de su Fundación

CITRUSFORUM

Ambos leyenda viva del atletismo español, el maratoniano campeón del mundo Martín Fiz y el oro olímpico Fermín Cacho. A partir de ahora serán las caras más visibles de la Fundación Unica Group presentada en el marco de Fruit Attraction 2018.

Martín Fiz y Fermín Cacho con la Fundación Unica Group.
Fermín Cacho y Martín Fiz en el expositor de Unica en Fruit Attraction 2018.

Javier Olea, agricultor de la costa de Granada y campeón del mundo de media maratón, era el encargado de presentar a los padrinos de una iniciativa inédita hasta ahora en el mundo cooperativo, una Fundación que nace para promover hábitos saludables en la alimentación y en la práctica deportiva. Y es que la salud, el deporte y el consumo de frutas y hortalizas compiten en el mismo equipo.

Javier Olea es productor asociado a El Grupo de Castell de Ferro, una de las cooperativas que conforman Unica, y que desde hace años organiza numerosas pruebas deportivas en la costa granadina dando contenido así a la labor social propia de las cooperativas.

Javier Olea y Enrique de los Ríos antes de dar paso a Fiz y Cacho.
Javier Olea y Enrique de los Ríos antes de dar paso a Fiz y Cacho.

Tanto Fiz como Cacho destacaron cómo desde la Fundación dedicarán esfuerzos para divulgar los valores del deporte como vía para el desarrollo de las personas. Comida sana, sinónimo de frutas y verduras, y ejercicio físico para hacer posible la máxima mens sana in corpore sano.

Unica Group en Fruit Attraction 2018. Unica Group en Fruit Attraction 2018.

GEA

Pero hubo más anuncios en la participación de Unica Group en Fruit Attraction 2018. El gerente Enrique de los Ríos presentó GEA, una plataforma abierta de ecológico. Abierta para que en ella puedan entrar tanto agricultores a título individual como empresas con la idea de reducir la atomización del segmento de agricultura orgánica.

El objetivo de GEA es canalizar la producción ecológica desde una estructura abierta e integradora.

Unica Group en Fruit Attraction 2018. Unica Group en Fruit Attraction 2018.

10 años de Unica Group

El tercer gran mensaje de esta cooperativa de segundo grado, nacida en Almería y que ha ido implantándose por el resto del país, ha sido la conmemoración de sus 10 años de vida.

Una merecida celebración, ya que fruto de esta última década se ha conseguido una cooperativa con un volumen de 375 millones de kilos.

En cuanto al ecológico son 40 millones, siendo en el “bio” sus principales productos el pepino, el tomate y el pimiento. Según pronosticó Enrique de los Ríos, en un futuro de diez años la mitad de esos 375 millones serán ecológicos.

Enrique de los Ríos, gerente de Unica Group.
Enrique de los Ríos, gerente de Unica Group.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter