TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
(vídeo) Día de campo con agricultores portugueses

(vídeo) Día de campo con agricultores portugueses

CITRUSFORUM

Nuestro primer día en Portugal lo dedicamos a conocer la fábrica de Asfertglobal en Santarém. La segunda jornada salimos al campo, viajando más al oeste aún para encontrarnos con la zona de producción de la famosa pera Rocha portuguesa, una seña de identidad de nuestros vecinos.

Las visitas a varias explotaciones las organizó Bruno Fernandes, Sales Representative de Asfertglobal en esta área del país, que tiene como epicentro el municipio de Peral, que no puede tener un nombre mejor ajustado a la riqueza de su territorio. Previo al momento de perdernos entre fincas de fruta de pepita, comimos antes con un grupo de media docena de productores locales donde pudimos poner en práctica el “portuñol”, una mezcla de ambas lenguas que posibilita una comunicación fácil y entrañable.

En el vídeo adjunto conversamos con Luis Perera. Nos encontramos en una finca de 2 hectáreas en la que conviven perales más viejos, de hasta 18 años, con otros más recientes, de hace 3 años. Nos acompañaba también Bruno.

Pêra Rocha, Portugal. Pêra Rocha, Portugal.

Hay momentos en el vídeo en el que el viento dificulta el sonido, pero Ana y yo hemos entendido que es interesante publicarlo por el testimonio in situ que representa y porque – poniéndole un poquito de oído – se entiende todo perfectamente. Luis comenta las problemáticas de los agricultores de pera portugueses, como precios, ataques de plagas e incidencias meteorológicas. Escuchando a este productor se comprende que en todas las agriculturas, se cuecen las mismas habas.

 

Mañana más.

Pêra Rocha, Portugal. Pêra Rocha, Portugal.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter