TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El hilo biodegradable de Agrinature

El hilo biodegradable de Agrinature

CITRUSFORUM

Cada campaña que pasa el interés por la rafia biodegradable va en aumento. Así lo ha constatado este año Agrinature en su expositor de Expolevante 2018. Muchos de los agricultores que han pasado por el stand de esta casa almeriense – obtentora de materiales vegetales – han querido saber las características de esta innovación introducida por la empresa ubicada en Viator.

 

“La concienciación medioambiental es creciente. Nuestra rafia biodegradable es el futuro”, comentaba Miguel Ángel Barrios, técnico comercial de Agrinature Indálica, “lo pueden emplear todo tipo de agricultores, aunque los que más interés tienen – de momento – son los de ecológico”.

Una solución para el picado de las plantas, su incorporación en el abonado en verde, compostaje, etc. Esta rafia, de nombre comercial Hilobí, es un biopolímero de celulosa (lo que la hace resistente y biodegradable). Está a su vez recubierta de papel lacado para que no absorba humedad.

Dentro de la gama de Hilobí existen diferentes diámetros para ser utilizada la rafia en función del peso a soportar, de modo que hay de 20 kilos (calabacín, judía, berenjena o pepino), 35 kilos (tomate) o 45 kilos (entutorado horizontal de pimiento).

Ejemplos prácticos:

Tomates, entutorados a 2,2-2-5 m hasta el alambre se utilizará el Hilobí de Agrinature de 35 kilos.

Tomates en perchas, se empleará el Hilobí de 35 kg.

Pimientos, líneos horizontales, también Hilobí de 35 kg.

Pimientos, en poda holandesa, Hilobí de 20 kilos.

Calabacín, berenjena, pepino y judía se usará el Hilobí de 20 kg.

Una innovación de Agrinature que supone una firme apuesta por una rafia biodegradable y digestible, es decir, digerible por el ganado. Además es un concepto subvencionable para los agricultores a través de las ayudas europeas de las OPFH.

Pero junto a Hilobí, la firma Agrinature ha desplegado su catálogo de variedades hortícolas. Al situarse en Expolevante 2018, zona eminentemente tomatera, dos variedades a destacar como son el buque insignia Mulato, un tomate negro del segmento Premium, y Fahara, una rama M ideal para ecológico por sus resistencias a nemátodos, spotted y cuchara.

Mulato es una planta fuerte, con frutos de un calibre superior a otros negros del mercado, una G, y sobre todo es sobresaliente su sabor. La rama Fahara – para trasplantes del 20 al 31 de agosto – es de una estructura que facilita la aireación, y por tanto reducir el número de tratamientos. En cuanto a frutos sobresale su buena coloración, rojo intenso y buen comer.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter