TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sobre el origen centenario de la CASI

Sobre el origen centenario de la CASI

CITRUSFORUM

El pasado jueves tuvo lugar la primera reunión de la “Comisión de Seguimiento” del Proyecto de Investigación para el Libro Historia de CASI, donde pudimos comprobar que hay importantes indicios para considerar la hipótesis de que los primeros socios de CASI ya habían fundado una institución anterior con el mismo fin que CASI. Este hecho supondría que nuestra cooperativa sería centenaria.

Tras los dos primeros meses de Investigación por parte del equipo de trabajo de la Universidad de Almería, liderado por el catedrático D. Andrés Sanchez Picón, la Comisión formada por socios, directivos y empleados de CASI atiende las explicaciones de los investigadores sobre los primeros avances. El proyecto pretende estar terminado para conmemorar el 75º aniversario de una de las cooperativas más antiguas de España.

Ayuda para recabar material Gráfico y Documentación:

Por ello, es de vital importancia la colaboración de todas aquellas personas que pudieran disponer de Objetos, Imágenes y documentos que ilustren nuestra historia desde 1904 hasta nuestros días: fotos de los antiguos Cortijos, imágenes de los primeros socios, cartografía, aperos, robótica anterior…

Este material será tratado con sumo cuidado por el personal de la cooperativa e investigadores, pudiendo en algún caso trasladarnos al lugar de origen para captar fotografía.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter