TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coloración de pimiento y tomate en meses de frío

Coloración de pimiento y tomate en meses de frío

CITRUSFORUM

En los meses de invierno conseguir la coloración deseada en el momento adecuado en los cultivos de pimiento puede suponer un problema por motivos ambientales. Las bajas temperaturas, la humedad y la falta de luz pueden ser un gran problema en los momentos donde los precios suben y la demanda del mercado es alta. Para este tipo de situaciones la firma almeriense Ecoculture Biosciences ha desarrollado Blush, un aliado del agricultor de pimiento y tomate para obtener rentabilidad cuando más se necesita.

Color-intenso-de-frutos-con-Ecoculture

Blush ha sido diseñado para mejorar la maduración en frutos de pimiento y tomate. Aporta el Molibdeno y Boro que el cultivo necesita para madurar en un producto altamente eficiente que mejora la coloración acelerando la formación de pigmentos de color. También mejora la formación de azúcares activando su producción.

La aplicación de Blush le da al fruto un color más rápido, bonito, vistoso y uniforme mejorando el aspecto general, lo cual aumenta su valor.

Ventajas 

– Mejora el color del fruto más rápidamente.

– Mejora el calibre del fruto.

– En combinación con XStress alarga la vida útil del fruto.

No presenta acción hormonal.

Aumenta los º Brix.

No presenta ningún problema de plazo de seguridad.

El molibdeno actúa como elemento clave en la producción de pigmentos carotenoides, los cuales son responsables de la maduración disminuyendo el periodo de cosecha pero no lo envejece prematuramente.

Uso de Blush

El mejor uso de Blush que propone Ecoculture Biosciences es mediante aplicación foliar en todo tipo de variedades de pimiento en los que se desee acelerar, mejorar y uniformizar el color tanto rojo como amarillo.

El mejor efecto se obtiene cuando se aplica en el inicio del cambio de color (pinta o envero) y no afecta negativamente al proceso de maduración ni a la firmeza del fruto.

Blush contiene un 4% molibdeno (Mo) soluble en agua, 0,5% boro soluble en agua (B) p/p y está disponible en envases de 1 y 5 L.

Aplicación foliar

Dosis: 100-200 cc/100 litros (1-2 litros/ha para un volumen de 1.000 litros). La mejor dosis es de 150 cc/100 litros. Repetir a los 5-7 días (dependiendo de la especie y variedad).

Fertirrigación

Dosis: 2-3 litros/ha cada 15-20 días o bien fraccionando esta dosis en 2-3 aplicaciones con intervalos menores.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter