TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Campomar es la única escuela en España que impartirá todos los niveles de FP Agraria

Campomar es la única escuela en España que impartirá todos los niveles de FP Agraria

CITRUSFORUM

La Escuela Familiar Agraria Campomar de Aguadulce lleva formando desde hace 47 años a grandes técnicos en agricultura, los cuales han contribuido al desarrollo del sector agrícola almeriense y de la costa granadina.

Formacion-Agraria-EFA-Campomar

EFA Campomar, como así lo viene haciendo desde su inicios, tiene un objetivo claro que es la formación de calidad técnica y humana, dando respuesta a la demanda del mercado laboral. Por ello, para el próximo curso la EFA Campomar se convertirá en la primera escuela en España que va a impartir todos los niveles de formación profesional agraria complementándola con la de industria alimentaria.

EFA Campomar cuenta con el GRADO SUPERIOR DE AGRICULTURA (Paisajismo y Medio Rural), el cual se imparte en DUAL (la mitad del ciclo formativo los alumnos lo realizan en diversas empresas del sector agrícola) y BILINGÜE (el aprendizaje del inglés cada vez más demandado), así como en la modalidad presencial y SEMIPRESENCIAL (único centro autorizado por la Junta de Andalucía para impartir en esta modalidad), facilitando de esta manera que las personas que estén trabajando puedan obtener la titulación que les haga crecer como profesionales. Por otro lado, forma a técnicos especializados en agricultura ecológica a través del grado medio de PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA, un sector en pleno auge y que requiere de profesionales cualificados.

El próximo curso como novedad impartirá el ciclo de formación profesional básica en ACTIVIDADES AGROPECUARIAS, en la que podrán matricularse aquellos alumnos que tengan entre 15 y 17 años que quieran formarse para trabajar como peones agrícolas y que le da acceso al grado medio de Producción Agroecológica.

De igual manera en la que,  en sus inicios, la EFA Campomar fue pionera al formar profesionales para la agricultura, en esta ocasión, lo hace en la formación de técnicos especializados en control de calidad y procesos, un sector en pleno auge con el desarrollo de productos IV y V gama. Para ello, la EFA cuenta con los ciclos formativos de grado superior de PROCESOS Y CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA en la modalidad presencial y semipresencial, así como el grado medio de ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

EFA Campomar participará dando una conferencia en la INFOAGRO EXHIBITION 2017 el próximo 11 de mayo, en la que sus alumnos expondrán los proyectos de investigación que están realizando en sus propias instalaciones y en la que tendrá un stand informativo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter