TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coag pide a las comercializadoras que den a conocer sus kilos semanales

Coag pide a las comercializadoras que den a conocer sus kilos semanales

CITRUSFORUM

COAG insta a las comercializadoras a que den a conocer la realidad del campo almeriense .Solicitan que las empresas líderes de la provincia almerienese en esta materia pongan de manifiesto la cuantía de producción existente para valorar el descenso de los precios en origen.

Tras la polémica suscitada en torno a los precios de hortalizas como berenjena o calabacín -entre otros productos- y el posterior descenso de las cotizaciones, COAG Almería lanza un llamamiento a las principales comercializadoras de la provincia para que actúen con transparencia y den a conocer públicamente el volumen de producción semanal. “Son datos que las alhóndigas y cooperativas tienen de primera mano, ya que a los agricultores nos piden con una semana de antelación que hagamos una previsión de recogida de producto a una semana vista”, aseguran desde la organización agraria quienes critican que “no se ha recuperado el volumen de comercialización de las hortalizas para que hayan disminuido los precios de esta forma tan brusca”.

IMAGEN DE ARCHIVO. Representantes de Coag-Almería en una protesta por bajos precios de campañas anteriores.
IMAGEN DE ARCHIVO. Representantes de Coag-Almería en una protesta por bajos precios de campañas anteriores.

¿Transparencia en precios?

Por este motivo, COAG Almería aboga para que a través de APROA –como Asociación de OPFH de Andalucía- se ponga en marcha una mesa de interlocución entre las comercializadoras para poner dar a conocer el volumen de producción y evitar que la distribución juegue con los precios en origen que perciben los agricultores. “Esta mesa de interlocución es algo que se puede hacer dentro de la legalidad ya que está recogido dentro del reglamento comunitario, es más, en Murcia se lleva haciendo desde hace años”, señalan.

La organización agraria entiende que las comercializadoras deben ser consecuentes y responsables en el asunto de precios, ya que es necesario que hablen “con claridad, sin tapujos y con transparencia porque ni en la propia provincia de Almería conocemos nuestra realidad”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter