Las empresas de fertilizantes han sido las más numerosas en la recién finalizada feria agrícola extremeña de Don Benito, en Badajoz. Compañías con diferentes soluciones para el productor de la zona oeste de la Península Ibérica. Una de estas firmas es Green Has Iberia (filial de la matriz piamontesa Green Has Italia).
Según comenta Francisco Díaz, delegado en Extremadura y Portugal de Green Has, “disponemos de un catálogo muy amplio, por ejemplo, para problemas y deficiencias en calcio ofrecemos soluciones para productores de fruta de hueso”.
Las producciones más tempranas pueden ser cortas de azúcar y propensas al rajado. En esta región española los frutales de hueso, como ciruela, melocotón, nectarina o paraguayo, tienen un notable peso específico. En el Ferial de Extremadura, FEVAL, muchos de sus visitantes profesionales asistentes estos días pertenecían a este segmento agrícola.
También en la feria de Don Benito la firma Green Has ha promocionado otro tipo de abonos para distintos perfiles de producciones, como las de maíz y arroz, donde encajaría Agrucon, un abono enriquecido con zinc.
Sobre Green Has Iberia
Esta empresa de la industria auxiliar distribuye desde Almería y para toda España en solo 24 horas especialidades foliares. Su abanico de productos, en la familia de los abonos, es amplio, destacando formulados en algas o soluciones para prevenir el rajado del tomate. Tienen presencia comercial en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura o La Mancha.