TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Últimos días de plazo para las ayudas de incorporación y modernización

Últimos días de plazo para las ayudas de incorporación y modernización

CITRUSFORUM

La organización agraria Coag informa que recepcionará nuevos expedientes de solicitantes hasta este viernes, 9 de septiembre, ya que el trámite para gestionarlos se prolonga en torno a 15 días.

El próximo 24 de septiembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas de incorporación para jóvenes agricultores y/o ganaderos así como las de modernización. Por este motivo, la organización recuerda a los interesados que pasen cuanto antes por su oficina de COAG Almería más cercana para informarse si tiene intención de solicitar una u otra ayuda, ya que se recepcionarán nuevos expedientes de solicitantes hasta este viernes 9 de septiembre debido “a que son unas ayudas complejas. La persona que desee incorporarse al sector o modernizar su explotación agraria debe de aportar documentación y facturas requeridas por la Administración para poder optar a la concurrencia de dichas ayudas. Este proceso no es algo que se haga de un día para otro, ya que el solicitante tiene que reunir la documentación pertinente y aportarla al objeto de conseguir el mayor número de puntos y acceder a estas ayudas publicadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía”, indican desde COAG Almería.

Jóvenes agricultores, COAG-Almería.Para la organización agraria es importante que en 2016 se hayan vuelto a publicar por segunda vez las ayudas de incorporación, “ya que de esta forma la Consejería ha dado respuesta a la reivindicación continúa que hacemos desde COAG para que estos fondos no se pierdan y sirvan para que los jóvenes que quieran ser agricultores y ganaderos profesionales puedan acceder al sector”. Asimismo, también valoran que se hayan publicado este año las ayudas de incorporación, ya que “hay un importante número de hectáreas invernadas en la provincia que necesitan una reforma o modernización”.

La ampliación del plazo para presentar las solicitudes llegó después de la reunión que COAG Almería mantuvo con el Delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, a principios de verano y donde le trasladó la necesidad de ampliar dichas fechas con la finalidad de que el mayor número de interesados pudieran informarse y presentar la documentación pertinente.

Durante todo el verano, COAG Almería ha impartido charlas en diferentes puntos de la provincia para informar pormenorizadamente a los interesados en dichas ayudas. “Hemos constatado con la afluencia de gente a las charlas que hay muchos almerienses interesados en acceder al sector de forma profesional o que quieren modernizar sus explotaciones. Estos datos deben ser valorados por la Administración para futuras convocatorias”, concluyen.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter