TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Frunet, premio Andrés Núñez de Prado

Frunet, premio Andrés Núñez de Prado

CITRUSFORUM

El Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento en Agricultura y Ganadería Ecológica se ha otorgado a FRUNET, S.L., a la Cooperativa COATO y a la Asociación Granadina para el Fomento y Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológica “GRAECO”. El jurado de los XVII premios a la Investigación y Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológica que convoca la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), en colaboración con la familia Núñez de Prado, ha destacado la calidad y el interés de los trabajos presentados. El acto de entrega de premios tendrá lugar el domingo 29 de noviembre en la Almazara Núñez de Prado de Baena (Córdoba).

Frunet

Francisco Casero Rodríguez, vocal productor de Ecovalia, actuando como presidente del jurado, y Francisco I. Núñez de Prado de Prado, presidente de Núñez de Prado C.B., como secretario, han dado a conocer la decisión del jurado este mediodía en la Almazara Núñez de Prado de Baena (Córdoba).

El Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica, dotado con 6.000 euros, ha sido otorgado al trabajo “La Producción Ecológica como Alternativa a los Problemas del Cultivo de la Castaña en la Sierra de Huelva”, de los autores Luis López de los Reyes, Fernando Martín Cobos, Ana Martínez López y Miguel Díaz Muñoz.

Asimismo, ha acordado conceder en esta modalidad un accésit al trabajo “El Injerto como Técnica de Mejora en Variedades Locales con Manejo Ecológico” llevado a cabo por Marta María Moreno Valencia, Arántzazu María García Redondo, Carmen Moreno Valencia y Jaime Villena Ferrer.

Y una mención especial al trabajo “Sistemas de Producción Ecológica y Razas Rústicas” de Emma Serrano Martínez, Mª José Humada Macho y César Cimadevilla López.

manipulado Frunet

En el Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento de la Agricultura y Ganadería Ecológica, premia en esta decimoséptima edición reconociendo la labor y compromiso en el sector a FRUNET, S.L., a la Cooperativa COATO y a la Asociación Granadina para el Fomento y Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológica “GRAECO”.

El jurado de esta edición, que ha otorgado los premios por unanimidad, ha estado compuesto por D. Víctor Ortiz Somovilla, Doctor Ingeniero Agrónomo y Consejero Técnico del IFAPA; Dña. Isabel de Haro Aramberri, Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y Diplomada en Estudios Superiores Europeos por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica); D. Clemente Mata Moreno, Catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba; Diego Granado Cumbres, Ingeniero Agrónomo; Vicente Rodríguez Estévez, Profesor de la Universidad de Córdoba; Dña. María del Pilar Ramírez Pérez, Doctora Ingeniera Agrónoma, Técnica Especialista del IFAPA; Felipe Núñez de Prado, Vicepresidente de Núñez de Prado C.B; D. Miguel Alcaide García, Profesor Titular del Área de Agronomía de la Universidad de Córdoba; D. Francisco José Arenas Arenas, Doctor Ingeniero Agrónomo y Técnico Especialista del IFAPA; D. Manuel Pajarón Sotomayor, Ingeniero Agrónomo; D. Rodrigo Godoy Pallares, Doctor Ingeniero Agrónomo, en nombre del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía; D. Álvaro Barrera Fernández, Presidente de la Asociación ECOVALIA; D. Francisco Casero Rodríguez, vocal productor de la Asociación ECOVALIA, actuando como Presidente del Jurado y D. Francisco I. Núñez de Prado, Presidente de Núñez de Prado C.B., actuando como secretario.

La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), en colaboración con la familia Núñez de Prado, convoca anualmente los “Premios Andrés Núñez de Prado”, en las modalidades de “Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica” y “Defensa y Fomento de la Agricultura y Ganadería Ecológica”, con el fin de otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y la ganadería ecológica, así como homenajear a Andrés Núñez de Prado– Ingeniero experto en Olivar de Producción Ecológica y Medalla de Andalucía- por su labor y compromiso con el sector de la producción ecológica. Estos galardones constituyen un referente en el sector siendo los únicos premios que desde hace ya diecisiete años reconocen la labor de la investigación y la defensa del sector.

Desde Ecovalia se apuesta por la producción ecológica como una herramienta completa para afrontar los principales desafíos de la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

instalaciones Frunet

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter