Lo hemos publicado en nuestro blog. También la prensa nacional lo ha recogido. Sin embargo, la noticia de la ampliación del acuerdo de la Unión Europea con Marruecos ha pasado desapercibida en las televisiones. ¿Acaso no es importante contar cómo Bruselas quiere ampliar el acuerdo, incluyendo el territorio saharaui y contribuyendo con dinero público al desarrollo del Sahara? Dinero de las arcas comunitarias, de nuestros impuestos, que gestionaría la corona alauita.
Pero aunque las televisiones no lo quieran abordar, ésta es una noticia de vida o muerte para el campo español que ha sufrido en los últimos veinte años el crecimiento del vecino norteafricano a costa de la merma del campo ibérico. Y resulta escalofriante que haya pasado dicha propuesta de nuevo acuerdo por el Congreso de los Diputados con el respaldo de todas las formaciones políticas, salvo cuatro. Es decir, la mayoría de los partidos políticos españoles están a favor de que Marruecos sustituya a España como despensa de Europa.
No nos gusta hablar de partidos políticos, nunca lo hemos hecho, ni siquiera vamos a nombrar a los cuatro que se han opuesto ni a los ocho que han votado a favor. A favor de que Marruecos exporte desde el Sahara y gestione dinero público europeo para mejorar sus regadíos y desarrollar su agricultura en pleno territorio del Sahara Occidental.
Es tan bochornoso que no diremos más. Es la política que no mira por el campo.






