
El bolsillo del agricultor tiene que ser sostenible. Sin esa premisa lo demás se convierte en cortina de humo y en pura demagogia.
Acaba Fruit Attraction 2025 volviendo a recordar que es la primera feria de España en volumen de negocio por delante de la no tan poderosa Fitur. Buen argumento para hacerles pensar a los urbanitas sobre la importancia económica y social de la agricultura en España, hasta el punto de desbancar al turismo en muchas cifras.
En Fruit Attraction ha habido mesas redondas con representantes de la distribución, y cuando desde el lado de la producción se les decía en estas charlas que la sostenibilidad pasa por el bolsillo del agricultor, por su rentabilidad en la finca, entonces ponían mala cara esos señores de los supermercados.
Qué pena que los agricultores no puedan vender directamente sus productos sin tantos intermediarios de traje y corbata. Esos mismos que imponen normas y reglas, certificaciones y sellos, y que luego a la hora de la verdad racanean en este inicio de campaña el precio de cada kilo al agricultor.