La empresa almeriense de control biológico Entonova ha hecho una importante apuesta en sintonía con la sostenibilidad del modelo que defiende al sustituir el plástico por el cartón biodegradable en todos sus envases.
“¡Adiós al plástico!”, expresa el gerente de la empresa, Paco Cara, “ya todo en papel a partir de ahora en los formatos de Entonova”.
Este cambio se lleva a cabo en todos los agentes de control biológico de Entonova como Persinova (Phytoseiulus persimilis, depredador específico de araña roja), Colenova (Aphidius colemani para control de pulgón), Nesinova (Nesidiocoris tenuis, depredador generalista), Scymnova (Scymnus nubilus, depredador de pulgón), Orinova (Orius laevigatus, sobre todo para trips), Crysonova (Chrysoperla carnea es depredador de pulgón, ácaros, mosca blanca, trips…), entre otros enemigos naturales también con el nuevo material.
“Proyectamos así una imagen más sostenible”, añade Cara, “además la sustitución del papel por el plástico permite una gestión para el agricultor más fácil de los envases en la propia finca”.
Por último, estos nuevos formatos están diseñados con una película resistente a la humedad, lo que garantiza la vida útil de los envases dentro del invernadero.