El aguante en planta y vida útil de la variedad Green Queen F1 de BASF permiten a los comercializadores abordar tanto el mercado nacional como de exportación con un producto de la máxima calidad.
¿Nacional o exportación? ¿Por qué decantarse por un único mercado cuando puedes abordarlos todos? Y en el caso de la alcachofa, es posible gracias a Green Queen F1 de BASF, variedad cuyo aguante en planta facilita su recolección con un menor o mayor calibre, adaptándose de este modo, al mercado nacional o de exportación.
Green Queen F1, una sola alcachofa para conquistar todos los mercados
Green Queen F1 ofrece, por tanto, el doble de posibilidades a la hora de su comercialización, permitiendo a las empresas del sector adaptar su producción a la situación de mercado en cada momento. Como afirma Roberto Ballester, Account Manager de alcachofa de BASF, “damos al comercializador la opción de ser él quien decida sobre el cultivo, y no el cultivo quien marque el ritmo”.
Y esto no solo es posible gracias a ese mayor aguante en planta, sino también a su buena vida poscosecha, que le aporta una mayor flexibilidad a la hora de la venta, evitando reclamaciones en destino.
Esta versatilidad en calibres implica también un mayor aprovechamiento del producto, que se destinará a uno u otro mercado en según qué momentos. Además, su alto estándar de calidad, con frutos homogéneos y un menor porcentaje de destrío (casi el total de las piezas recolectadas son comercializables) convierten a Green Queen F1 en un valor seguro. “Su homogeneidad reduce los tiempos de confección”, explica Ballester, lo que, unido a su elevado número de piezas de primera categoría, confiere una mayor rentabilidad a la producción.
Versatilidad, calidad uniforme y poscosecha son la carta de presentación de Green Queen F1, la variedad de alcachofa con la que BASF quiere ayudar al sector a obtener los mejores resultados ofreciendo a la gran distribución y el consumidor final un producto que da respuesta a todas sus exigencias.