Adora es un tomate que reivindica el valor de una hortaliza como producto Premium. Sabor es lo que define a este tomate obtenido por HM Clause y que producen y comercializan cuatro empresas andaluzas en un ejemplo empresarial de concentración de la oferta en origen.
El recién finalizado Salón de Gourmets de Madrid ha acogido por vez primera con expositor las bondades de Adora, un tomate de la tipología marmande que ha sorprendido al público profesional de esta feria, representado en chef y restauración, en definitiva al canal cocina, aunque también la distribución ha asistido a la edición número 33 de este salón gastronómico que sirve de escaparate de las tendencias de consumo actuales y de las que están por venir a corto plazo.
Detrás de Adora está la firma obtentora HM Clause, casa madre a su vez de los famosos tomates raf, y un grupo de cuatro comercializadoras como son las almerienses CASI, Única Group y Biosabor, más la granadina La Palma. Para el proyecto se ha creado la empresa Verdita, como bien rezaba en el expositor promocionado estos días en el IFEMA de Madrid.
Varias marcas
En torno a este proyecto se han creado tres marcas. La Premium es Adora, tomates que superan los 7º Brix; una segunda marca con Primora, para aquellos tomates de esta familia que están entre 6º y 7º Brix; y una última marca, Sweet Marmande, entre 5º y 6º Brix. Incluso, según comentaban, la tercera de las marcas está por encima en sabor que “el mejor de los marmandes estándar”.
En definitiva, Adora sitúa el tomate a la altura de los productos de mayor valor añadido, asomando los mejores productos del invernadero al segmento Premium de los artículos de más calidad.