Hoy martes a primera hora han vuelto los operarios enviados por la Dirección de Costas para derribar invernaderos en la zona comprendida entre La Rábita y El Pozuelo, pedanías de Albuñol situadas en la costa granadina. Los operarios, acompañados por dispositivos policiales, venían con orden judicial fechada de finales del mes pasado.
Antonio Castilla, presidente de la Asociación de Afectados, lamentaba la situación: “Hemos estado moviéndonos con recursos y acciones jurídicas en las últimas semanas para evitar que se prosiguiera con los derribos, y creíamos que se iban a detener; sin embargo, hoy nos llevamos la sorpresa de que han vuelto y lo hacen para darnos las Navidades”.
Según explicaba Antonio Castilla, “estos invernaderos están en plena producción, les han dicho a los dueños que entren a quitar los pimientos de las matas porque después los iban a tirar”.
Esta mañana se han producido episodios de ansiedad entre los agricultores que ha llevado a algún familiar al hospital por ataques de ansiedad.
Las fotos adjuntas son de archivo de los dos invernaderos derribados estas semanas atrás.
SE AMPLIARÁ LA INFORMACIÓN.
¿Y eso, qué ha pasado?