Su director general recordó en su discurso que “por mucho que se endurezcan las condiciones, en Vegacañada no vamos a tirar la toalla en la defensa del agricultor”. Un año, más Vegacañada ha aprovechado el final de la campaña para celebrar su Fiesta Anual de Agricultores, en la que ayer sábado reunió a más de mil personas en la Finca El Boticario, con el objetivo primordial de pasar un día de convivencia y celebración, al margen del negocio y el trabajo diario, pero en total relación con el ámbito agrícola y productivo.
Como es habitual, los agricultores y sus familias pasaron un día de hermandad, felicidad y intensa relación entre sí y con los profesionales de Vegacañada que, como en cada edición, volvieron a ejercer su labor de servicio hacia el agricultor, pero en este caso fuera de sus labores habituales y ejerciendo todas las funciones para que la fiesta fuera un éxito, incluyendo el de presentadores de los sorteos de regalos que tuvieron a los propios asistentes como agraciados.
Los presentes pudieron disfrutar de un menú en el que los productos de la tierra almeriense tuvieron todo el protagonismo y en el que la música, primero a base de solos de saxo que recorrieron todas las carpas en las que estaban distribuidos los presentes; y luego con una actuación musical que se prolongó durante buena parte de la tarde.
Hubo también tiempo para las palabras, en este caso a cargo del director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, que también cumplió con lo que ya es una tradición, la de dirigirse a los asistentes para agradecer su presencia y su vinculación a la empresa, así como para reforzar el compromiso de ésta, resaltando que “es cierto que las condiciones del mercado hortofrutícola y las condiciones en las que hacemos nuestro trabajo se han endurecido, pero lo que en Vegacañada no vamos a hacer es rendirnos ni tirar la toalla en la defensa del agricultor, no vamos a detener el empeño de seguir trabajando para que podáis recibir servicio y en hacer lo que esté en nuestras manos para que podáis comercializar vuestros productos en las mejores condiciones”.
López Martínez se acordó también, en su intervención, de la profesionalidad tanto del equipo de Vegacañada como de los agricultores: “si de algo puedo presumir, es de que encabezo un equipo de profesionales perfeccionistas, que cada día quieren ser mejores para vosotros, que son, que somos todos muy cabezones y no nos conformamos con nada. Pero la verdad es que para llevar a cabo ese crecimiento y esa mejora, necesitamos vuestra aportación y que no os cortéis nunca en decirnos en qué debemos mejorar. Y eso lo venís haciendo, porque nos venís dando vuestra confianza desde hace muchos años y nos ayudáis a mejorar, precisamente con vuestro espíritu profesional y perfeccionista. Y eso os lo agradecemos cada día y especialmente en un día como hoy, en el que hacemos balance y nos juntamos para recordarnos que somos parte de un gran proyecto”.