
El comienzo de la campaña hortofrutícola 2025/26 viene marcado por la proliferación de plagas, nuevos trips foráneos que se suman a pulgones, moscas blancas y otros insectos patógenos que ponen en la encrucijada los nuevos cultivos de esta temporada. Motivo por el que la sueca Svensson ha promocionado estos días atrás en su expositor de Fruit Attraction 2025 dos mallas antiinsectos, adaptadas a las estructuras de invernaderos tipo Almería.

«AirCool y Xtra dan la talla como herramienta y solución preventiva para la finca», explica Germán Jiménez, delegado de Svensson en Almería. «23 x 13 hilos por centímetro cuadrado con Xsect AirCool, y 33 x 28 con Xsect Xtra. Ésta última malla es más densa, más tupida, y los agricultores han comenzado a emplearla en los laterales de sus invernaderos».
Son telas antiinsectos que buscan el equilibrio entre protección y ventilación, mejorando ésta última y conservando así un flujo de aire eficiente, un clima adecuado en la finca, pero con una protección superior frente a las temidas plagas.

Las pantallas de control de insectos Xsect de Svensson están diseñadas de manera única para mantener alejados a los insectos dañinos y permitir el máximo flujo de aire, favoreciendo el clima de invernadero óptimo para favorecer el desarrollo del cultivo en sus distintas fases.
Producidos con diseños de hilos superiores y patentados, los hilos finos de Xsect permiten una mayor capacidad de ventilación, pero también son más duraderos y eficaces contra las plagas gracias al proceso de tejido uniforme de Svensson que garantiza tamaños de agujero consistentes en todas las partes de la tela.