Vicasol celebra el fin de campaña con la cena de gala anual que congrega a más de 2000 personas en la cooperativa
La cooperativa almeriense de primer grado vuelve a organizar una verbena para rendir homenaje a sus socios, entregar los Premios a la Calidad y poner en valor a los agricultores que se jubilan este año
La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha vuelto un año más a ser fiel a sus orígenes y a poner en valor el sentimiento de pertenencia a la cooperativa, con la celebración de la tradicional Cena de Gala fin de campaña, en la que ha reunido a más de 2000 personas, entre socios, familias y trabajadores.
El hall de Vicasol I se transforma en una verbena tras todos los preparativos que el equipo de la cooperativa lleva preparando semanas. Compartir una noche de convivencia, alegría y homenaje, para seguir poniendo en valor “la gran familia Vicasol”, como ha afirmado el presidente de la cooperativa, Juan Antonio González.
“Es una tradición que le debemos a nuestros socios. Un momento que nos sirve para unirnos más y compartir un tiempo de ocio entre todos, rindiendo homenaje a lo que somos. Una gran familia de socios y trabajadores de la cooperativa que luchan cada día para que sigamos siendo un referente del agro dentro y fuera de nuestra tierra”.
La cooperativa de primer grado supera los 45 años de historia, y a pesar de su fuerte apuesta por la innovación y la transformación de un modelo que no para de evolucionar, sigue siendo fiel a sus valores. Por esta razón, año tras año, incrementa el número de personas que se dan cita en esta Cena que es una de las señas de identidad para todos los ‘vicasoles’.
El staff de la cooperativa, los socios que forman parte del consejo rector, el presidente, el director general, José Manuel Fernández, y la directora de Marketing y Sostenibilidad, Elisabeth Marín, han recepcionado a los cientos de personas que han comenzado a llegar a Vicasol I.
Las frutas y verduras Vicasol, y su lema “trabajamos en el presente para garantizar nuestro futuro” han sido las protagonistas del photocall de entrada que este año ha vuelto a sorprender a todos los asistentes.
Música en directo, juegos para los pequeños de cada casa, la tradicional churrería y otro tipo de atracciones, han formado parte de una jornada que se ha vuelto a consolidar como el evento corporativo más grande de la provincia de Almería.
Los premios a la calidad
Los socios agricultores con las mejores cosechas reciben cada año en esta cena de gala un reconocimiento. Desde el Área Técnica de Vicasol, cada año se analizan y contabilizan una serie de parámetros que dan como resultado lograr identificar las producciones más destacadas, premiando la máxima producción de calidad por metro cuadrado.
Cada año los premios se dividen en dos categorías: Producción Integrada y Ecológica. Dentro de la categoría Ecológica están incluidas las producciones de las familias que están certificadas en Agricultura Biodinámica, una de las certificaciones de calidad más recientes de la cooperativa.
Tributo a los socios que se jubilan
Uno de los momentos más emotivos de la cena anual tiene lugar con la entrega de reconocimientos a los socios agricultores que se jubilan o se han jubilado este año. El presidente, el director general, y socios del consejo rector, van nombrando y entregando los distintivos a cada socio agricultor. Sin duda un recuerdo que siempre perdurará para ellos y sus familias.
Premios y sorteos
Tras la bienvenida del presidente, la entrega de premios y de reconocimientos, llega el momento de los regalos, sorpresas y sorteos. Entre otros, un crucero por el Mediterráneo, además de otras experiencias y productos que aportan tanto la cooperativa como proveedores.
Cada año Vicasol cuenta con colaboradores y proveedores que trabajan para que esta cita sea todo un éxito, como Arte Floral Sergio Berenguel, que ha decorado cada mesa con un centro de flores combinado con las frutas y verduras de la cooperativa.
Vicasol pone el broche de oro de esta campaña con este encuentro pensando ya en la cena anual del año que viene.
En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.