Ayer en la sesión de tarde de la primera jornada del V Simposio de Agricultura Ecológica, que se celebra en El Ejido, la multinacional almeriense Vellsam lanzaba su nueva gama de productos ecológicos BTN (Back to Nature). “Volver al natural”, expresaba Miguel García, responsable de desarrollo de producto a nivel de marketing en Vellsam, durante su presentación en el Auditorio de El Ejido (Almería).
La nueva gama la integran quince productos, todos certificados en ecológico, portfolio que irá incrementándose paulatinamente. Dicho Back to Nature recoge tres conceptos como son origen, pureza y respeto medioambiental, un compromiso con el uso de materias primas de origen natural e implementadas a través de procesos respetuosos con el entorno.
Para explicarlo Miguel García contó que Vellsam emplea como fuente de energía para esta gama de productos su propia planta fotovoltaica de Tabernas, así como el aprovechamiento y reutilización del agua de lluvias para los procesos industriales.
Un compromiso de Vellsam que se extiende a la optimización de todos los procesos, al Upcycling o reutilización de residuos, por ejemplo como fertilizantes, y a la reducción de la huella de carbono. Para esto último detrás de BTN hay envases reciclables y reutilizables. Vellsam trabaja con proveedores que comparten esta misma visión.
La gama BTN está ligada a la agricultura regenerativa, al incremento del carbono orgánico en el suelo y a la eliminación de contaminantes.
Son productos 100% líquidos y biodisponibles para una absorción eficiente, facilitando su integración sin diluir previamente, evitando la precipitación de sólidos no solubles y sin obturaciones o taponamiento en sistemas de riego.
BTN supone un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero para el agricultor, una gama con una mayor efectividad y rápida absorción frente a sólidos convencionales.