La Unión refuerza su estabilidad financiera con el nombramiento de un experto independiente para validar el acuerdo de entidades bancarias
El Juzgado Mercantil número 1 de Almería ha nombrado a un experto en Reestructuración para La Unión, a propuesta de ésta y con el consenso de las Entidades Financieras con las que lleva negociando un acuerdo de refinanciación de su deuda desde hace meses.
Según fuentes cercanas, el nombramiento se realiza con el objetivo de que el Experto certifique las mayorías que marca la Ley para aprobar el acuerdo de Reestructuración al que La Unión y dichas Entidades Financieras han llegado ya, a falta de que los Comités de alguna entidad financiera lo refrenden, como lo han hecho ya las entidades que ostentan la mayoría.
Por lo tanto, se espera que en semanas próximas el Plan de Reestructuración se firme y se presente en el Juzgado para su homologación, otorgando a La Unión la estabilidad financiera que la consolidará como una de las empresas más sólidas de la provincia de Almería.
Este nombramiento, consolida las negociaciones llevadas a cabo por la compañía almeriense en los últimos meses que incluyen una serie de acciones y modificaciones en áreas clave, las cuales ya están generando resultados positivos. Estas medidas son esenciales para establecer el nuevo Plan Estratégico que se prevé para los próximos años.
Gracias a la nueva situación, y a pesar de las dificultades en el mercado actual, La Unión no solo lograría mantener su posición de liderazgo en el sector hortofrutícola español, sino que también se consolidaría como un referente en el mercado internacional en la comercialización y exportación de productos hortofrutícolas. La compañía demostraría así su fortaleza, aumentando su presencia y facturación con clientes clave a nivel europeo, según señalan fuentes cercanas a la compañía.