Nemguard® SC, la solución eficaz para controlar nematodos de Biogard®
Meloidogyne spp. es un género de nematodos formadores de agallas que causan daños a numerosos cultivos hortícolas y frutícolas por la formación de nódulos o agallas en las raíces atacadas, y que luego van a provocar los daños en el cultivo y la pérdida en producción.
Debido a la presencia de nematodos formadores de agallas en el cultivo, el sistema radicular de las plantas se daña y pierde funcionalidad. Las plantas atacadas presentan síntomas similares a los producidos por ataques de hongos de raíz o por deficiencias hídricas, como un desarrollo atrofiado, aspecto clorótico general y entrenudos acortados.
Soluciones Biogard® para el control de nematodos
Nemguard® SC y Nemguard® Granules son nematicidas a base de extracto de ajo, certificados para agricultura ecológica y biodinámica. Su ingrediente activo deriva de un proceso de producción patentado en el que a partir de la alicina se obtienen compuestos polisulfúricos (moléculas que contienen de 2 a 5 átomos de azufre, que representan el principio activo de la formulación) a una concentración conocida y estable.
Estos nematicidas de origen vegetal de Biogard tienen una acción directa sobre distintos géneros de nematodos (Meloidogyne, Heterodera, Globodera, Pratylenchus…) a los que ataca en su forma J2, la fase infectiva para las plantas, ya que es la que se desplaza hacia las raíces para producir los daños. Nemguard® protege a la raíz del cultivo desde la primera aplicación, provocando la mortalidad de los nematodos a las pocas horas del tratamiento.
Fácil aplicación de Nemguard® SC vía riego por goteo
Nemguard® SC posee formulación líquida, lo que permite una sencilla aplicación en suelo a través de sistemas de riego por goteo, a una dosis registrada entre 2 y 4 litros por ha de superficie.
Este nematicida natural tiene registro para la mayoría de cultivos hortícolas en invernadero (pimiento, tomate, berenjena, pepino, calabacín, melón, sandía, etc.). Está exento de Límite Máximo de Residuos y no cuenta con Plazo de Seguridad.