El presidente de MABE, Antonio Ruiz, envía un mensaje de tranquilidad a la masa social de esta SAT ejidense, tras el incendio que ha destruido sus instalaciones esta misma semana: “MABE somos todos y ahora más que nunca. Volveremos y lo haremos más fuertes”. Ruiz conversa con nosotros con entereza y con las ideas muy claras marcando un camino de continuidad para generar certidumbre y seguridad en todos.
“No me puedo venir abajo, y más en un momento como éste”, expresa el presidente, mostrando con energía un estado de ánimo de fuerza que quiere transmitir a toda la gran familia que compone esta Sociedad Agraria de Transformación, “agricultores y trabajadores tienen que saber que ya estamos trabajando en levantar de nuevo MABE, en el mismo lugar y en el menor tiempo posible”.
Los motivos del incendio se siguen aún investigando. La SAT tenía prevista una próxima ampliación y será precisamente por esa ampliación pendiente por donde se volverá a construir la silueta de esta comercializadora señera en el Poniente almeriense.
Antonio Ruiz nos explica que ya se están estudiando proyectos y presupuestos para agilizar las obras, y que desde el ayuntamiento de El Ejido se han puesto todas las facilidades posibles para que el camino sea transitable con rapidez y sin obstáculos.
“Siendo optimistas para finales de septiembre podrían estar las obras de la nueva MABE concluidas, pero lo más probable es que durante los primeros meses de la próxima campaña nuestros agricultores tendrán que empezar llevando el género a otras comercializadoras con las que ya hemos hablado y que nos han mostrado todo su apoyo y colaboración”, señala.
Los primeros trabajos para poder volver a ver la nueva MABE en pie en los próximos meses, consistirán ahora en la demolición, limpieza y saneamiento de toda la infraestructura actual.
“Duele al decirlo”, reflexiona Antonio, “pero una desgracia como ésta ha demostrado que el campo almeriense está unido. Las muestras de cariño que estamos recibiendo por parte de todo el sector es algo que nos enorgullece porque MABE es muy querida por todos. Y el sector está más unido de lo que muchos imaginábamos”.
Durante la entrevista da las gracias de forma reiterada a todo el sector hortofrutícola almeriense por el apoyo recibido en estas horas tan difíciles. Agradecimiento extensivo a la sociedad en su conjunto, incluyendo a ciudadanos y empresas de distintos sectores de actividad que han mostrado su solidaridad con la comercializadora destruida.
Y finaliza Antonio Ruiz, presidente de MABE, con otro mensaje dirigido a la masa social: “El cariño que estamos recibiendo es el mismo cariño con el que estamos estudiando todas las opciones para dar sosiego y tranquilidad a nuestros agricultores y trabajadores”.