Está en su segundo año comercial. Se llama Constelacion, de la casa Harmoniz. Esta semana en la zona de Vícar (Almería) se ha promocionado en una jornada de puertas abiertas.
Nos atiende Mª José Flores, directora comercial en el Levante almeriense de Harmoniz: “Los ramos del tomate Constelacion son muy uniformes, 6/7 frutos de calibre G de principio a fin, una rama homogénea durante todo el ciclo”.
En esta finca vicaria el tomate Constelacion está sin injertar y fue trasplantado durante la primera semana de septiembre. El cultivo se encuentra en perfectas condiciones, con buena sanidad de planta y dependiendo de si los precios acompañan se puede llegar hasta el mes de abril, cerrando el ciclo en unos trece ramos.
La planta de Constelacion es fuerte y equilibrada con un entrenudo medio. Una planta oscura, sin problemas de pudriciones y con capacidad para cuajar tanto con frío como con calor.
A nivel de frutos Mª José Flores destaca la calidad de los mismos: “El rojo es muy intenso y atractivo. Pieles sin problemas de rajados ni microcracking y con mucha firmeza”.
Por último, subrayar la larga poscosecha para aguantar con una buena vida útil tras la recolección.
Muy interesante