Con tecnologías, como XStress de Ecoculture, que producen una mayor cantidad de antioxidantes que hacen que la degradación celular sea mínima
Los cambios bruscos en la temperatura y la presencia de plagas y enfermedades son dos de los grandes problemas en los cultivos que afectan al desarrollo de las plantas y la calidad de la producción. Saber cómo combatir estos dos factores adversos, o, al menos, contrarrestarlos y minimizarlos, puede marcar la diferencia a la hora de la cosecha y repercutir en más o menos beneficio a los agricultores.
Proteger a la planta ante este tipo de situaciones es fundamental, por tanto, y una buena forma de hacerlo es a través del uso de tecnologías que producen una mayor cantidad de antioxidantes, que hacen que la degradación celular sea mínima, permitiendo a la planta estar mucho más fuerte ante cualquier ataque y haciéndola más resistente en su ciclo y su producción.
Desde su lanzamiento, XStress de Ecoculture ha demostrado continuamente su eficacia contra los efectos negativos producidos por el estrés abiótico a causa de las diferentes situaciones ambientales que se dan a lo largo del año, pero también se ha mostrado como una potente herramienta para reducir de manera importante los síntomas de ataques de virus, hongos o bacterias.
Así, recientemente el uso de esta tecnología de la firma ha demostrado su eficacia a la hora de reducir los síntomas del virus rugoso en tomate, con plantas que no mueren al resultar menos afectadas por este tratamiento, y continuar su producción a pesar del virus, y también los resultados han sido buenos en afecciones de mal de Panamá en cultivos de plátano, ‘greening’ en cítricos de Sudamérica o fusariosis en cultivos de mango en Brasil, donde ha habido una menor incidencia en las partes tratadas con XStress.
“XStress mejora la absorción y la nutrición con los microelementos de su fórmula y eso permite mejorar la salud de las plantas, lo que hace que estas respondan mejor a los ataques de los diferentes agentes y quedan menos expuestos a sus efectos. XStress permite a la planta convivir con la enfermedad y que sea capaz de salir adelante sin ver mermada su producción y manteniendo sus parámetros de crecimiento dentro de los niveles adecuados”, explica el gerente de Ecoculture, Ángel Ruiz Serna.