Tabla de Contenidos
La cooperativa Unica Group gusta de explorar nuevos caminos. Su política de marketing propone innovar en plataformas y formatos para llegar unas veces al gran público y otras al público profesional. La apuesta por el National Geographic es cualitativa, no cuantitativa. Dos inserciones en una publicación de referencia en todo el mundo por su elegancia, seriedad y sobre todo por su credibilidad. Unica relata en el National Geographic un viaje en la historia del ser humano a través de la alimentación.
En su participación en esta reputada revista internacional Unica reflexiona sobre la transformación de la vida humana a lo largo de los siglos, poniendo el acento en aquello beneficioso que hemos perdido de nuestra dieta y hábitos. Para recuperarlos haciéndolos saludables hay que pensar en el consumo de frutas y hortalizas, en una vida activa y no sedentaria y en otros rasgos que nombraremos más abajo.
La llamada dieta paleo está también en el trasfondo de estos mensajes. A continuación las leyendas sobre el comportamiento humano en ambas inserciones de Unica en el National Geographic.
PRIMERA PUBLICACIÓN. Así éramos hace 50.000 años
Ritmos circadianos
Dormíamos, comíamos, descansábamos o ayunábamos influidos por los ritmos circadianos, luz y oscuridad, así como los ritmos de las estaciones de frío y calor.
Movimiento
Estábamos en continuo movimiento para realizar nuestras tareas.
Relaciones sociales
Nos unía un vínculo social muy profundo basado en el contacto físico, las relaciones interpersonales y la cooperación.
Alimentación
Comíamos comida real. Cazábamos, pescábamos y recolectábamos múltiples especies de plantas y animales, según la temporada.
SEGUNDA PUBLICACIÓN. ¿Comes comida real?
Movimiento
Antes
Estábamos en continuo movimiento en entornos naturales para realizar nuestras tareas.
Ahora
Vivimos rodeados de contaminación, alejados de zonas verdes y nos movemos en vehículos impulsados a motor, siguiendo rutas fijas de forma pasiva y rutinaria, fomentando el sedentarismo.
Ritmos circadianos
Antes
Dormíamos, comíamos, descansábamos o ayunábamos influidos por los ritmos circadianos, luz y oscuridad, así como por los ritmos de las estaciones de frío y calor.
Ahora
La luz y la calefacción artificial hacen que no sigamos los ritmos circadianos, provocando un desorden en nuestros hábitos de alimentación y descanso.
Relaciones sociales
Antes
Nos unía un vínculo social muy profundo basado en el contacto físico, las relaciones interpersonales y la cooperación.
Ahora
El contacto físico en las relaciones se está sustituyendo por la interacción meramente virtual a través de la tecnología, potenciando la individualidad y el aislamiento social.
Alimentación
Antes
Comíamos comida real. Cazábamos, pescábamos y recolectábamos múltiples especies de plantas y animales según la temporada.
Ahora
Tenemos a nuestro alcance y en cualquier momento todo tipo de alimentos ultraprocesados que pueden ser nocivos para nuestra salud.
¿Comes comida real?