Hace unos días la casa de semillas Argenta desarrollaba en el Poniente almeriense una doble jornada de campo para mostrar sus variedades de california rojo, un clásico como Torrente, junto a las dos recientes novedades con resistencia a oídio, como son Napoleón y Army. Al evento también asistían los dos socios de la empresa hispano holandesa, la parte española representada por Jesús Capel y la holandesa por Martin De Putter.
Argenta cuenta con infraestructura en España, con equipo comercial en Almería y también con implantación en la región de Murcia; en Holanda con centros de I+D en el área de Rotterdam; y también en Israel, con finca de investigación. Incluso ha abierto filial en Polonia.
Martin De Putter es un perfecto conocedor del ‘modelo Almería’ al que llegó en la década de los 80 y desde entonces atesora una dilatada experiencia en el sector de las semillas. Por su parte Jesús Capel, cuya familia está ligada al campo almeriense, es un emprendedor formado en la Escuela Familiar Agraria Campomar. De hecho, la primera delegada comercial, Noelia Escudero, es antigua alumna de la escuela agraria de Aguadulce; y Gabriel López está realizando sus prácticas de grado superior de la EFA Campomar en Argenta Seeds.
“Estamos muy satisfechos del recorrido que hemos hecho en estos últimos dos años, tanto a nivel comercial como de equipo, y en los materiales que estamos incorporando, como Napoleón y Army resistentes a oídio, que refuerzan a la variedad con la que nos hemos abierto camino en Almería, como es Torrente”, señalaba Jesús Capel.
Torrente en el final de campaña de pimiento en Almería
Las jornadas de campo de la pasada semana estaban centradas en Torrente (pinchar aquí para leer más sobre Napoleón y Army). La finca estaba trasplantada del pasado 3 de agosto. “Es una planta vigorosa, fuerte y con buen sistema radicular”, describía Gabriel López.
El agricultor del invernadero, que cultiva Torrente desde hace varias campañas, Francisco Rodríguez, destacaba también la terminación de Torrente: “Variedad muy vigorosa, que cuaja bien, no sufre de cracking, con un color intenso y sobre todo con un rebrote espectacular”.
Torrente nació en Tierras de Almería hace cuatro años, en fincas como la de Francisco Rodríguez, que recorría durante las jornadas los líneos mostrando a técnicos y otros agricultores la choza que ha formado con el pimiento Torrente: “Es muy, muy productivo y con largo recorrido, un ciclo que irá desde primeros de agosto hasta principios de mayo”.
Otros contenidos relacionados:
Argenta compite con Napoleón y Army en la Liga de las Resistencias a Oídio