Si hablamos de tomate y hablamos de Almería, el nuevo pera Zenete está llamado a ser el buque insignia de esta casa de semillas en esta especie y en esta zona de producción. Una novedad en tomate pera que reúne las características para consolidarse como una variedad que da la talla y da los números tanto para el productor como para la empresa exportadora.
Y es que Zenete es un tomate pera dirigido a la exportación. Frutos con consistencia y dureza para viajar bien y hacer posible una larga vida útil poscosecha.
El vídeo adjunto está grabado en la finca de los hermanos Pérez, en Retamar, en cultivo ecológico. Roberto destaca la sanidad de planta, “no hay fallos de cuajes, la variedad es productiva y con calibres comerciales”.
Antonio Almodóvar, responsable comercial de Takii en España, incide en la calidad comercial de los frutos: “Homogeneidad de fruta, ramos largos que reparten muy bien la fruta y dan un plus de calibre”.
Esta finca de ecológico de Retamar está trasplantada el 20 de septiembre y los hermanos Pérez darán un largo recorrido a la variedad hasta llevarla al mes de junio.
Zenete es una variedad de tomate pera que cuaja bien con calor y con frío, de entrenudo corto, elevado rendimiento productivo y un buen paquete de resistencias, donde se incluye la resistencia a la Fulvia fulva o Cladosporium (ceniza negra).