Takii Seed, casa de semillas japonesa instalada en el PITA de Almería, ha depositado grandes expectativas en una nueva variedad de tomate tipo pera, bautizada como Zenete. Un tomate que por su vida útil poscosecha viaja muy bien, aspecto que unido a su calibre sitúan a esta variedad en el mercado de exportación.
Una variedad que se adapta al calor, indicándose para trasplantes de agosto (pinchar aquí para leer artículo sobre Zenete en fechas tempranas), pero también es idónea para siembras de septiembre, como ocurre con la finca de las imágenes y del vídeo adjunto, trasplantada en Tierras de Almería el 8 de septiembre.
Tomate pera Zenete para exportación
El agricultor, Juan Miguel Rodríguez, se refiere así a Zenete: “Es una variedad muy uniforme, el calibre lo mantiene durante toda la campaña y tiene un color muy rojo y muy vivo con calidad durante todo su recorrido”.
Zenete es de planta fuerte, entrenudo corto, cuaja con calor, alcanza una alta productividad y posee mayoritariamente calibres M-MM. De cara al productor es además una variedad de fácil manejo.
“Porte de planta equilibrado, entrenudo corto, que llega con facilidad al alambre con 8/9 ramos y luego tiene una bajada espectacular manteniendo calibre, forma y color”, expresa Antonio Almodóvar, Product Manager de Takii Seed.