La casa japonesa Takii Seed, instalada en el PITA de Almería y con finca vitrina en La Cañada, dispone de importantes novedades tanto a nivel varietal como en su portfolio de portainjertos de tomate. Ofrece un nuevo pera para exportación y una nueva generación de portainjertos, materiales de diferente vigor adaptados a las distintas necesidades del agricultor.
En el siguiente vídeo Antonio Almodovar, Product Manager de Takii, muestra en la finca de demostraciones de La Cañada el nuevo tomate pera TSP33 y describe sus cualidades, como su facilidad para el cuajado con calor o su plus de calibre, entre otras.
A continuación su compañero Gabriel Pérez, responsable de Desarrollo de Takii Seed, describe en este segundo vídeo las características de portainjertos como Radar para variedades que necesitan un extra de vigor en invierno o el nuevo TD4 que equilibra muy bien la planta durante todo su ciclo.
La apuesta estratégica de la compañía Takii Seed en los próximos años pasa por convertirse en un referente a nivel de portainjertos.