Belchim Crop Protection ofrece una amplia gama de productos de protección de cultivos de última generación, innovadores y de alta calidad. Este verano está ultimando un próximo lanzamiento para el otoño, al tiempo que está promocionando sus últimas novedades, como Break Gard, junto a productos de referencia como el insecticida Teppeki o el fungicida Ranman Top.

Novedad: Break Gard
Siempre presente en el campo, centrados en el desarrollo y las necesidades del mercado, recientemente Belchim incorporó a su portfolio Break Gard. Este producto aporta soluciones a los problemas agrícolas más frecuentes como pueden ser: repelencia al agua (sustratos utilizados en hidroponía), déficit de humedad (suelos con granulometrías gruesas), mal drenaje del suelo (encharcamiento).
Aplicando Break Gard se consigue disminuir la tensión superficial del agua, permitiendo mejorar la infiltración y reducir la escorrentía de agua y nutrientes. Reduce la humedad residual en la superficie de suelos arcillosos disminuyendo la probabilidad de enfermedades de cuello y mejora la distribución vertical y horizontal del agua en el suelo.

Lo próximo
Como empresa de productos innovadores, Belchim sigue investigando y registrando productos más especializados, de última generación adaptándose al reto de la nueva agricultura y los nuevos mercados. Gracias a esto, el próximo otoño Belchim presentará una nueva herramienta en el control de enfermedades fúngicas con un concepto de producto distinto a los que hasta ahora había desarrollado. Una de las frases que pueden ayudar a definir este nuevo producto es “deja que la naturaleza trabaje por ti”.

Insecticida Teppeki
En el mercado de cultivos hortícolas bajo invernadero el insecticida más conocido es Teppeki, registrado en cucurbitáceas y tomate. Es efectivo contra numerosas especies de pulgones. Es altamente selectivo frente a insectos auxiliares y por su modo de acción único, actualmente no presenta resistencias cruzadas con otros insecticidas por lo que es una excelente herramienta en el control de esta plaga. Su trayectoria lo avala, es eficaz, compatible y único.

Fungicida Ranman Top
El fungicida antimildiu líder en el mercado es Ranman Top, está registrado en cucurbitáceas y tomate. Tiene un elevado efecto antiesporulante, su formulación innovadora permite una rápida difusión cuticular, es resistente al lavado, presenta una sola materia activa (ciazofamida) y está autorizado en producción integrada.
Desalinizador Spersal
Otro de los productos destacados del catálogo de Belchim es Spersal un potente desalinizador de acción rápida y acondicionador de suelo. Presenta dos mecanismos de acción complementarios; como desalinizador, contribuye a un lavado eficaz de las sales de sodio de los horizontes superiores del suelo, y como mejorador de la estructura del mismo Spersal interactúa con las arcillas en suspensión formando agregados grandes y estables, aumentando la aireación, oxigenación y permeabilidad del suelo. También mejora la disponibilidad de agua, oxígeno, potasio, nitratos, calcio y microelementos.