La granadina Grupo La Caña tiene un nuevo pie en Almería, que se suma a sus tres puntos de recogida ya repartidos por la provincia almeriense, dos en Poniente y uno en Níjar. En este caso la adquisición de las antiguas instalaciones de MABE es un golpe de autoridad de mayor dimensión, un salto cualitativo muy importante, ya que ha comprado una infraestructura emblemática del campo almeriense.
Estas instalaciones se ubican en la cara norte del Polígono de La Redonda en El Ejido (Almería). Durante años ha sido el corazón de una SAT en continuo crecimiento como MABE, a la que se le quedaron pequeñas estas instalaciones y levantó un almacén mayor a unos pocos kilómetros, en el paraje Loma del Boque, en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería). Así que las instalaciones de La Redonda quedaban vacías y han sido adquiridas en propiedad por la mayor empresa comercializadora de la provincia de Granada, el Grupo La Caña.
En la antigua MABE irá todo el ecológico del Grupo La Caña. Toda su producción orgánica, tanto de hortícolas como de subtropicales, se concentrará en estas instalaciones que rondan una superficie de 11.000 metros cuadrados.
La Caña se mueve en torno a los 96 millones de kilos. Según los últimos datos, el ecológico representa 13,4 millones kg, una cantidad que irá al alza del mismo modo que todo el segmento “bio”.
Biocaña es la marca propia de ecológico del Grupo La Caña. Entre sus referencias están las siguientes: pepino holandés, pepino corto español y pepino snack; california (rojo, verde y amarillo); cherry, cherry pera y cherry rama; tomate tipo pera; calabacín; y judía verde. Y en tropicales aguacate y mango.
Grupo La Caña tiene una facturación superior a los 160 millones de euros y trabaja con más dos millares de agricultores.
Hola muy buenas está muy bien que acancen. Una pregunta ¿Dónde puedo echar el currículum?. Tengo experiencia….