La asociación de productores de mandarina Orri dona cerca de 1.000 kilos de esta variedad al hospital de campaña de IFEMA
Orri Running Committee se suma así a ‘Food 4 Heroes’, la iniciativa altruista y solidaria que tiene como objetivo alimentar a los sanitarios en los hospitales durante la crisis del coronavirus
La asociación Orri Running Committee (ORC), compuesta por productores de la variedad de mandarina premium Orri, se ha sumado a la iniciativa ‘Food 4 Heroes’ y gracias a su mediación ha donado cerca de 1.000 kilos de esta variedad protegida, que serán repartidos entre los profesionales y enfermos del hospital de campaña instalado en el recinto de IFEMA, en Madrid.
Como explica Guillermo Soler, Gerente de ORC, “se trata de un pequeño gesto con el que pretendemos agradecer a los grandes héroes de esta pandemia que cada día están luchando en primera línea para cuidarnos, protegernos y hacer que esta situación que estamos viviendo pase lo antes posible”.
‘Food 4 Heroes’ es una iniciativa en la que colaboran decenas de restaurantes, cadenas y empresas de alimentación trabajando en equipo, de forma altruista y solidaria, con el objetivo de alimentar a los sanitarios en los hospitales durante la crisis del coronavirus.
“Desde Orri Running Committee, como asociación de productores, no nos olvidamos también de agradecer y resaltar el esfuerzo que están realizando todos los agricultores, los operarios de la cadena de suministro, recolectores, personal de confección, logística, trabajadores de los supermercados, etc., de nuestro país para que, en estos momentos tan delicados y de extrema urgencia, los consumidores españoles puedan alimentarse y reforzar su sistema inmunológico de la forma más saludable”, ha indicado Guillermo Soler.
Sobre Orri Running Committee
La asociación Orri Running Committee es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por más de 480 productores de la variedad de la mandarina premium Orri y que tiene como objetivo fundamental el Control, Defensa y Promoción de la variedad Orri.
La variedad Orri es una variedad vegetal protegida que destaca por sus excepcionales cualidades como, su facilidad de pelado, su escaso contenido en semillas y, por supuesto, por su extraordinario sabor inconfundible. Además, cuenta con una fantástica vida útil que permite ofrecer producto nacional entre los meses de enero y mayo.